Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Guía para dar el Grito en el Zócalo de la CDMX

¿Vas a dar el Grito en el Zócalo de la Ciudad de México? Entonces toma en cuenta estas recomendaciones.

15-09-2017, 4:36:59 AM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Como ya es tradición, durante el 15 de septiembre se llevan a cabo celebraciones en la plancha del Zócalo capitalino para conmemorar el aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México. 

Miles de personas acuden a la conocida Plaza de la Constitución con la intención de mirar la pirotécnia, ver alguna banda en el escenario que ahí se monta o simplemente por el hecho de escuchar alrededor de las 23:00 horas el Grito de Independencia rodeado de las luces y adornos que crean el ambiente ideal para la celebración.

Si eres de los aventureros que quiere asistir por primera vez a dicho evento, te pasamos estas recomendaciones:

¿Por dónde ingresar?

Los accesos a la plancha del Zócalo se encuentran ubicados por lo regular en las calles 20 de noviembre, 5 de febrero, 16 de septiembre, Francisco I. Madero, Monte de Piedad y 5 de mayo, mientras que las salidas están en  las calles José Maria Pino Suárez, Moneda y Corregidora.

¿Qué puedo llevar?

Cada acceso tiene el fin de crear un filtro de seguridad por lo que no se permite la entrada con botellas de vidrio, mochilas, objetos pesados, voluminosos o punzocortantes. También es recomendable llevar gorra o impermeable, dependiendo de las condiciones del clima.

Francisco Palma

¿Con quién puedo asistir?

Aunque es un espectáculo para toda la familia, piensa dos veces si te conviene asistir con adultos mayores y niños pequeños, recuerda que las aglomeraciones podrían afectarlos.

¿Qué hago si no logro entrar?

Por si no logras acceder al cuadrante, también se instalan pantallas en las calles Francisco I. Madero, 20 de noviembre, 16 de septiembre y Monte de Piedad. También puedes anticipar tu asistencia y hacer alguna reservación en uno de los hoteles que rodean el Zócalo. 

Francisco Palma

¿Y si voy en auto?

Lo más recomendable es que no lo hagas, ya que se les pide a los automovilistas evitar la zona debido a que se cortará la circulación en varias vías desde muy temprano, así que lo mejor es que asistas en transporte público, ya sea en metro o metrobús. Sólo no cuentes con la estación Zócalo de la línea 2 del Metro, pues ésta el 15 y 16 de septiembre permanecerá cerrada. 

Para tomar en cuenta

Este año las complicaciones podrían multiplicarse ya que se planea una marcha  para el 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas, la cual partirá del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.