Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Actualidad

Homenaje a Toledo: volarán papalotes en la CDMX el 15 de septiembre

El domingo 15 de septiembre realizarán un homenaje a Francisco Toledo en la CDMX. Decenas de papalotes volarán por los cielos para recordarlo.

11-09-2019, 9:23:18 AM
Homenaje a Toledo: volarán papalotes en la CDMX el 15 de septiembre
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

Homenaje a Francisco Toledo en el Hemiciclo a Juárez

El domingo 15 de septiembre realizarán un homenaje a Francisco Toledo en la CDMX. Decenas de papalotes volarán por los cielos para recordarlo.

15 septiembre 2019 12:00 hrs
Varios artistas
Hemiciclo a Juárez Av. Juárez 50, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX, Ciudad de México, C.P. 06000
Desde: $ 0

A principios de este mes recibimos una de las noticias más tristes del año: Francisco Toledo había muerto.

Víctima de cáncer, el artista plástico oaxaqueño, falleció a los 79 años el 5 de septiembre de 2019. Para homenajear su vida y legado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organizará un homenaje postúmo.

Papalotes para Toledo

Para recordar a Toledo, el domingo 15 de septiembre, en punto de las 12 del día se volarán papalotes frente al Hemiciclo a Juárez, los cuales serán elaborados en las Fábricas de Artes y Oficios.

Este evento rememora el día que el artista oaxaqueño protestó por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Cabe recordar que en diciembre de 2014, Toledo elaboró 43 papalotes que fueron volados en Oaxaca para protestar por la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

¿Por qué papalotes? En entrevista para El país, el oaxaqueño explicó: “cuando llega el Día de los Muertos se vuelan papalotes porque se cree que las almas bajan por el hilo y llegan a tierra para comer las ofrendas; luego, al terminar la fiesta, vuelven a volar (…) Enviamos los papalotes a buscarlos al cielo”.

Si te encuentras en la Ciudad de México, entra a este link y disfruta al máximo de todos los atractivos y eventos que tiene para ofrecer.

Te recomendamos: