Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

Hoteles para “dar El Grito”

Para sumergirse en el ambiente festivo, nada como hospedarse en uno de estos lugares impregnados de historia, para vivir El Grito en un evocador ambiente colonial.

Karla Otero Fernández

Hoteles para Archivo MD

Downtown

Por donde marchó el Ejército Trigarante

El edificio que da cobijo a este hotel es nada menos que el antiguo Palacio de Miravalle, considerado Patrimonio Mundial por la Unesco. Una vez dentro, sorprende  su animado ambiente resguardado por una mezcla entre arquitectura colonial y acentos industriales. Cuenta con restaurante, café, tiendas y un spa de primer nivel que convierte la estancia en el Downtown en toda una celebración. 
 
¿Dónde está?
Downtown
Isabel La Católica 30, Centro.  CDMX
T. 01 55 5282 2199. 
Downtownmexico.com
 

Hoteles para Archivo MD

Hacienda las Trancas

Sumergirse en la historia

Dormir en un lugar que cuenta con más de 450 años de antigüedad ya debe ser toda una experiencia y si es el mismo donde se quedaron personajes como Pancho Villa, lo hace aún más interesante. Hacienda Las Trancas se construyó en el Camino Real de Tierra Adentro con el objetivo de recibir a las caravanas de la plata en su camino a España. Más de cuatro siglos han pasado y hoy es un Resort & SPA, tranquilo y acogedor, pero con todas las amenidades para pasarla increíble: caballos, bicicletas de montaña, jacuzzi, alberca y gimnasio harán que quieras que El Grito se prolongue para siempre. 
 
¿Dónde está?
 
Hacienda las Trancas 
Plaza Tres Estrellas 50, Trancas, 
Guanajuato.
T. 01 418 182 9500.
haciendalastrancas.com
Hoteles para Archivo MD

Casa de la Marquesa

Personajes ilustres 

El edificio que ocupa este hotel data de 1756, y es obra del Alarife Cornelio. Actualmente patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Querétaro, fue un regalo de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana a su consorte Doña Josefa Paula Guerrero y Dávila. Por sus corredores han pasado personajes históricos como Maximiliano de Habsburgo y Agustín de Iturbide. La atención al detalle y el buen gusto resaltan el ambiente señorial del edificio. 
 
¿Dónde está?
 
Casa de la Marquesa
Calle Francisco I. Madero 41, Centro. 
Santiago de Querétaro.
T. 01 442 227 0500.
lacasadelamarquesaqueretaro.com
 
Hoteles para Archivo MD

Hotel Matilda

Sofisticación y patria

Se encuentra en donde antiguamente era el hotel Jacaranda, en el centro de San Miguel de Allende (ciudad que lleva parte del nombre del heroico general del Ejército Insurgente nacido aquí en 1802). Si bien  el edificio no tiene gran valor histórico, su innovador diseño bien vale una visita. La calidad de su interiorismo es ya un referente en esta ciudad y las obras de arte que decoran los espacios son un gozo para los sentidos. Cuenta con un spa que se ha ganado fama por sí mismo y qué decir del restaurante, concepto del chef Enrique Olvera, y que echando mano de productos locales ofrece un menú exquisito.   
 
¿Dónde está?
Hotel Matilda
Aldama 53, Centro.
San Miguel de Allende, Gto.
T. 01 415 152 1015.
hotelmatilda.com
Hoteles para

Villa María Cristina

Pequeña aldea por descubrir

El corazón de este hotel es una casa construida en le siglo xix conectada con construcciones de similar estilo a través de pasillos y patios interiores que dan la sensación de estar en una pequeña aldea inspirada en la ciudad de Guanajuato.
 
En todos los espacios abundan las obras de arte resguardadas por mosaicos catalanes y columnas francesas de hierro fundido. La propiedad incluye dos restaurantes, dos bares, dos albercas climatizadas, una cubierta y otra descubierta, sala de proyección y spa, entre otras amenidades.  
 
¿Dónde está?
Villa María Cristina
Av. Paseo de Presa de La Olla 76, Centro.
Guanajuato, Gto.
T. 01 473 731 2182.
villamariacristina.net

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Querétaro
Asiste al Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco

Del 17 al 20 de noviembre, no te pierdas el Festival Nacional de Muñecas Artesanales de Amealco, Querétaro y enamórate de estas bellas piezas hechas a mano

México
Descubre nuevos paraísos de playa y anímate a viajar

¿Quién dice que el paraíso es inalcanzable? No es necesario gastar demasiado para disfrutar estas playas de aguas cálidas e intensos calores. Conoce las maravillas de Costa Esmeralda, Chachalacas y Huatulco.

Veracruz
Pueblos Mágicos para viajar por Veracruz

En el estado de Veracruz se encuentran tres Pueblos Mágicos que te robarán el aliento con sus sabores, tradiciones, calles pintorescas, zonas arqueológicas y paradisíacos rincones naturales.

Campeche
El Convite, un imperdible festival gastronómico en Campeche

Este fin lánzate al Convite, y disfruta de las actividades y delicias que más de 20 chefs y sommeliers han preparado para ti. ¡No te lo pierdas!