Lo más visto



Lo más visto
Pronto podremos apreciar uno de nuestros fenómenos astronómicos favoritos. Se trata de la primera Superluna del año. ¡Aquí te contamos los detalles!
Durante la noche del próximo sábado 8 y la madrugada del 9 –y quizá hasta el 10– de este mes, no dejes de voltear al cielo. Y es que podrás apreciar uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes. Se trata de la primera Superluna del año.
La mejor hora para apreciarla será a la 01:33 de la madrugada del día 9. Así que, si no puedes dormir o tienes que trabajar hasta tarde, date el tiempo para contemplar este inigualable fenómeno.
Te puede interesar: Noche de los Deseos, un evento en la tradición japonesa llega a la CDMX
Además, la Superluna se verá a simple vista. Aunque, si quieres maximizar la experiencia, te recomendamos que lo hagas a través de un telescopio o que te lances a un lugar apartado de la contaminación lumínica.
Así que ya lo sabes, ¡no te pierdas este fenómeno astronómico y compártenos tus fotos!
La Superluna que podremos observar el próximo fin de semana también es llamada Superluna de Nieve o Luna de Nieve, pero, ¿sabes por qué recibe esos nombres?
De acuerdo con las tribus originarias del noreste de América, se le dice así porque correspondía a la segunda luna llena de la estación invernal. Además, aparecía entre las intensas nevadas de lo que ahora conocemos como el mes de febrero.
Por último, cabe señalar que la importancia de la Superluna va más allá de la simple experiencia. Y es que, por ejemplo, para los judíos marca el inicio del festejo conocido como Tu B‘Shvat (Año Nuevo de los Árboles).
Durante el Tu B‘Shvat, se acostumbra a comer frutos –sobre todo si provienen directamente de Israel– y se hace una comunión en la que se reflexiona sobre el medioambiente y el mundo creado por Dios.
¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.