Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

Hoteles para pasar el equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera es siempre un espectáculo y a ha sido siempre un momento lleno de magia. Aquí cuatro lugares clave donde verlo.

08-03-2019, 11:00:27 AM
Hoteles para pasar el equinoccio de primavera

Olivia Nico

Se acerca el equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera no solo marca el inicio de una estación, es un momento cargado de simbolismo, al que se le atribuye renovación y la posibilidad de renovar energía.

En ciertos puntos de México se puede tener una experiencia espectacular, así que buscamos hoteles con ubicaciones estratégicas para que tengas una gran experiencia este próximo 20 de marzo. ¡Bienvenida primavera!

1. Descanso interior: Casa Alamillo Hotel Boutique & Spa

El templo principal de Malinalco es conocido como la Casa de los Guerreros y está enclavado en la cima de un monolito de roca en el que solían llevarse a cabo las ceremonias de iniciación de los guerreros.

Por su energía y ubicación se convierte en el lugar ideal para observar la puesta del sol y más durante el equinoccio de primavera. Para disfrutar de este evento hospédate en Casa Alamillo, un hotel boutique con jardines repletos de bugambilias y una decoración impecable.

Su spa ayurvédico ofrece servicios en los que combina el lujo con la búsqueda del bienestar y la salud; lo mismo que en su restaurante, en el que se sirven alimentos orgánicos cultivados en su propio huerto. Armonía total y sofisticación es lo que este hotel trata de proyectar para cada huésped.

Casa Alamillo Hotel Boutique & Spa

  • Tlamatlán 15, Barrio San Juan
  • Malinalco, Estado de México
  • T. 01 (722) 658 1345
  • casaalamillo.com
Cortesía

2. Sol de Oaxaca: Hotel con Corazón

De los lugares predilectos para recargar la energía durante la entrada de la primavera es el sitio arqueológico de Monte Albán. Está ubicado en lo alto de una plataforma natural desde la cual se tiene una gran vista del Valle de Oaxaca. A solo 20 minutos de este ancestral lugar se encuentra el Hotel con Corazón.

En sus instalaciones se encargaron de dejar suficientes áreas abiertas, como terrazas, patios y jardines, para que sus huéspedes puedan disfrutar del excelente clima, descubrirás que un enorme árbol de jacarandas es el centro de este hotel. Aquí podrás rentar bicicletas para conocer la ciudad sobre ruedas y también tiene una encantadora tienda de artesanías.

Hotel con Corazón

Cortesía

3. Jardín secreto: La Puertecita Boutique Hotel & Restaurant

Cada año, cerca del equinoccio de primavera, se organiza un concierto dentro del cañón del Charco del Ingenio en San Miguel de Allende –cuando se acerca la fecha publican los detalles del evento en sus redes sociales–, las formaciones rocosas conforman un espacio escultórico natural y acústico que difunde el sonido envolviendo a quienes están allí.

Para descansar después de esta experiencia el hotel La Puertecita es una excelente opción. Entrarás por una pequeña puerta, como su nombre lo indica, para descubrir un fabuloso espacio con enormes jardines y una cascada.

Uno de los espacios más lindos, son sus dos albercas donde podrás desestresarte, así como en su spa. Es un lugar amplio y cómodo para lograr el descanso y la renovación de energía tan buscadas. 

La Puertecita Boutique Hotel & Restaurant

  • Santo Domingo 75, Los Arcos
  • San Miguel de Allende, Guanajuato
  • T. 01 (415) 152 5011
  • lapuertecita.com

4. Belleza maya: Hotel Ik Kil

Chichén Itzá es uno de los lugares más espectaculares para presenciar el equinoccio de primavera. La luz del sol incide en la pirámide de tal forma que crea la ilusión de que la serpiente de Kukulcán, posada en la base, desciende por los escalones.

Para estar cerca de esta espectacular locación, hospédate en Ik Kil, un hotel ubicado a solo 3 kilómetros de la zona arqueológica. Está conformado por cabañas rodeadas de naturaleza, animales silvestres y a la vez, todas las comodidades para tu descanso.

Es perfecto para ir en familia pues tiene bungalows con dos habitaciones. Lo mejor es que tiene su propio cenote, así que parte de la recepción de la primavera será nadar o bucear en sus frescas aguas mientras el sol está por todo lo alto.

Hotel Ik Kil

  • Carretera Mérida – Puerto Juárez Km 122
  • Yucatán, Mérida
  • T. 01 (999) 437 0148
  • hotelikkil.com

Te recomendamos:

Los 10 mejores hoteles verdes del sureste de México

Chichén Itzá: El lugar ideal para apreciar el equinoccio de primavera

5 Pueblos Mágicos ideales para recibir la primavera

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

museos-ninos-cdmx-cortesia
Ciudad de México
5 museos para niños en la CDMX

Porque no todo en los museos es seriedad y restricción. Te recomendamos 5 museos para niños en los que todos pueden divertirse.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

San-Pancho-Playa-1
México
5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.