Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

2 lugares para comprar tu árbol de Navidad cerca de la CDMX

¿Buscando dónde cortar y adquirir un bonito árbol de Navidad sustentable y que, además, te permita vivir una jornada increíble en compañía de toda tu familia? ¡Aquí dos opciones cercanas a la CDMX!

21-11-2016, 9:00:00 AM
mm

Periodista de formación ¡y viajera por pasión!

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina. Árboles, esferas y luces inundan los hogares, las calles y los centros comerciales. Sin duda, se trata de una época especial donde hay miles de pretextos para disfrutar y reunir a la familia. Y esto puedes hacerlo desde la búsqueda del árbol de Navidad perfecto.

Contrario a lo que muchos piensan, los árboles naturales contaminan menos que los elaborados en plástico. Además de que se trata de un proceso sustentable (si está certificado por la Comisión Nacional Forestal), contribuye al desarrollo de las comunidades donde se cultivan, generando empleos e ingresos económicos.

¿Pero qué pasa cuando termina diciembre y el arbolito se seca? Los restos son triturados y convertidos en composta, mientras que uno artificial tarda entre 200 y 300 años en descomponerse. Además, por cada árbol removido se plantan entre dos y tres nuevos. Otra opción es rentar o comprar un arbolito en maceta, para después plantarlo o regresarlo a su lugar original.

María de Lourdes Alonso

Si estás buscando lugares para adquirir un árbol natural y sustentable cerca de la Ciudad de México te recomendamos Rancho Tres Encinos, ubicado a menos de 13 kilómetros de Valle de Bravo, en el Estado de México, a una hora 45 minutos del Distrito Federal. Además de cortar tu arbolito, en este hermoso paraje podrás tener contacto con la naturaleza y pasarla bien con tus seres queridos con actividades como la granja didácticas, tirolesa, bumper balls y paseos en poni. No dejen de entrar al invernadero y conocer el proceso de cultivo y cuidado de los árboles de Navidad. El sitio se encuentra en una zona cuidada y segura, y tiene restaurante y juegos infantiles.

Otro de los lugares preferidos de los defeños y mexiquenses es el Bosque de los Árboles de Navidad, localizado cerca de Amecameca, en el Edomex, a una hora de la Ciudad de México. El bosque se localiza al pie de los volcanes, lo que entrega una de las mejores vistas del país. A la par de encontrar variedades de árboles (douglas canadiense, pino vikingo “oso” y vikingo oro), podrás hacer recorridos al volcán y practicar bicicleta de montaña.

El Bosque de los Árboles de Navidad está a solo unos kilómetros de la Hacienda Panoaya, donde viviera Sor Juana Inés de la Cruz. Aquí podrás conocer las habitaciones donde se educó la escritora, así como vivir una experiencia muy familiar en el Parque de los Venados Acariciables y el Laberinto Inglés.

Contactos

Rancho Tres Encinos
ranchotresencinos.com

Bosque de los Árboles de Navidad

Km. 53.5 carretera México-Amecameca-Cuautla.
Tel. 01 59 797 8036
bosquenavidad.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.