Huatulco, un encantador destino de playa
Prepara las maletas y alista todo para escaparte a Huatulco, un paraíso del estado de Oaxaca donde podrás practicar actividades como buceo y rappel.
Lánzate a la región sur del país y descubre Huatulco, un encantador destino de playa dotado con hermosas bahías (que miran al Pacífico) ideales para descansar o bien para practicar todo tipo de actividades acuáticas.
¡Lánzate a conocer Huatulco!
Escoltado por la Sierra Madre del Sur se encuentra Huatulco, conjunto de nueve bahías y 36 playas. En este destino, localizado en el estado de Oaxaca, se puede disfrutar no solo del sol, la arena y el mar; sino también de cascadas prístinas, ríos impetuosos, fincas cafetaleras y biodiversidad insospechada.
Hoy Huatulco es un paraíso enmarcado por cerros y exuberante vegetación que, en temporada de lluvias, obtienen un color verde intenso. Con un clima inmejorable, sus playas están dispuestas a lo largo de 35 kilómetros de litoral que conforman nueve bahías: Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín.
Además de ser un lugar de bellezas naturales inigualables y conservación ecológica, en Huatulco existen hoteles de lujo, restaurantes de nivel internacional, centros nocturnos y la posibilidad de practicar sendas actividades deportivas, como el rafting, el rappel y el buceo. En tu visita a este destino oaxaqueño tampoco puedes dejar de adquirir artesanías como los famosos alebrijes y tomarte un rico mezcal.
Si quieres planear tu escapada a Huatulco dale clic aquí.
Para conocer más, ¿qué significa la palabra «Huatulco«?
El vocablo Huatulco significa “lugar donde se adora o reverencia al madero”, y se dice que por aquí llegaron los toltecas y Quetzalcóatl, quien plantó una enorme e indestructible cruz de madera, razón por la cual obtiene su nombre.
Sin embargo, distintos pueblos -chantinos y mixtecos, zapotecos y mexicas- cruzaron estos caminos. Durante el siglo XVI, fue blanco de saqueos piratas y en el siglo XX, la zona vivió un auge cafetalero. No fue sino hasta mediados de la década de 1980 que se desarrolló un centro turístico de primer nivel.
Si quieres planear tu escapada a Huatulco dale clic aquí.
Te recomendamos:
Viaje a Zipolite, la búsqueda del mar
¿Quieres escaparte a Oaxaca? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
Conoce sus 9 bahías
En tu visita a Huatulco no puede faltar un recorrido en bote por las playas y bahías de este paraíso permeado por la brisa del Pacífico.
Santa Cruz es el centro de la actividad comercial y turística de Huatulco; aquí encontrarás hoteles, centros comerciales, discotecas, bares, restaurantes y agencias de excursiones para bucear y esnorquelear. Al sur, está Playa Santa Cruz, cubierta de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa, ideal para nadar con la familia.
Si te gusta el golf, en la bahía de Tangolunda, la más exclusiva de Huatulco, se localiza uno de los mejores campos de 18 hoyos del Pacífico Mexicano.
Fincas cafetaleras
La selva de Huatulco esconde una de las mejores zonas cafetaleras de México. En torno a la zona turística existen varias fincas como “La Gloria” y “El Pacífico”, que produce café orgánico de calidad. Esta última fue fundada en 1887, y está rodeada de espectaculares cascadas y arroyos. Ambas ofrecen recorridos entre los cafetales, así como servicios de hospedaje y alimentos.
Otras actividades
Para los aventureros, recomendamos practicar el buceo en las distintas bahías, donde podrán observar una amplia variedad de fauna marina. También podrás practicar rafting en el hermoso y poco conocido río Copalita, así como jet ski, windsurf, kayak, rappel y tirolesa.
Para relajarte, nada mejor que tomar un baño de arcilla al estilo zapoteca, en el poblado de Bocana, divisar el mariposario Yeé lo Beé o realizar una cabalgata o paseo en bicicleta. Si lo tuyo es la cultura visita la zona arqueológica Copalita, ubicada a 10 km de Huatulco (en el Parque Eco-Arqueológico Copalita). Se trata de un antiguo asentamiento mixteca que data de hace 2,500 años y hoy incluye una reserva de parque sustentable, un museo de sitio, andadores, miradores y locales comerciales.
Artesanías
En tu visita recuerda visitar la tienda El Buen Mezcal, donde podrás encontrar mezcales de variedad y cremas de mezcal de diferentes sabores. Por otro lado, en La Crucecita podrás recorrer distintas tiendas en donde se venden artesanías de calidad como los típicos alebrijes, figuras talladas y pintadas de manera original.