Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inauguran la primera sección del Parque Lineal Gran Canal

20-01-2020, 3:02:18 PM
Ciudad de México
gran_canal

¡Ya está lista la primera etapa del Parque Lineal Gran Canal! El espacio beneficiará miles de chilangos.

La alcaldía Venustiano Carranza por fin logró recuperar uno de sus espacios como área pública para la recreación y el esparcimiento. Se trata del tramo de avenida del Peñón a Eje 2 Norte, que mide cerca de un kilómetro y que se ha convertido en el Parque Lineal Gran Canal.


Disfruta tu ciudad

De acuerdo con Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios Urbanos, para la construcción del parque se intervino 4.1 hectáreas y se derribo el muro que separaba las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Debido a ello, la población beneficiada abarca ambas demarcaciones, mejorando su conectividad.

El Parque Lineal cuenta con arquitectura incluyente, para lo cual se hicieron escalinatas y rampas diseñadas para personas con discapacidad. Además, también se construyeron biciestacionamientos, bebederos, pabellón especializado para personas de la tercera edad, un foro, un pabellón de lectura y áreas infantiles.

Tras haber sido una zona insegura, este nuevo centro de recreación contará con una oficina de administración y mantenimiento, así como seguridad pública que cuidará de los visitantes.

El Parque Lineal Gran Canal, un centro ecológico

Otro de los grandes aportes de la recuperación de este tramo es su construcción pensada ecológicamente. Para ello, el terreno se reforestó con 390 árboles, 8 mil arbustos y pasto. En cuanto a la iluminación artificial, esta cuenta con tecnología LED que funciona con la captación de la energía solar. También, el Parque Lineal Gran canal cuenta con su propio sistema de captación de aguas de lluvia, con una capacidad de 3,700 metros cúbicos.

Por su parte, la doctora Claudia Sheinbaum, titular del gobierno capitalino, recordó que esta obra de desagüe fue perdiendo su utilidad hasta convertirse en un lugar inseguro e insalubre. Anteriormente, el terreno fue un río de aguas negras que posteriormente fue entubado. Además, señaló que este 2020 se continuará con la segunda etapa. Sobre la obra añadió:

“Nuestro proyecto lo que busca es disminuir desigualdades porque no puede haber futuro en la ciudad si aumentan las desigualdades y desigualdad no solo quiere decir ingreso, quiere decir que hay desigualdad en el acceso a los derechos, el derecho a la educación, el derecho a la cultura y el derecho al espacio público.”

Quizá te interese leer:


Disfruta tu ciudad

cdmxciudad de mexicoClaudia SheinbaumParque lineal gran canal
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios