Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Jardin de La Unión (Guanajuato)

Parte del encanto de la ciudad de Guanajuato lo otorga este pequeño jardin cívico.

26-08-2010, 4:29:45 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su forma es poligonal y se ubica en el centro de la antigua Plazuela de San Diego, cuyos terrenos pertenecían al desaparecido atrio del actual templo de San Diego. Hacia 1861, con el triunfo de los liberales, se le denominó Jardín de la Unión. A finales de ese siglo se colocaron una escultura ecuestre y un quiosco donde bandas de música ejecutaban vartiadas piezas para el solaz de los paseantes. Este sitio era el punto de partida del tranvia urbano que iba a la estación de Tenería, en Marfil, a la Presa de la Olla y al Barrio de Pastita. En este jardín se conmemora el día de la Virgen de Dolores, popularmente llamado Día de las Flores, que se festeja con una verbena popular, arreglos florales, comida tradicional y música en vivo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.