PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Naturaleza Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Jardín Etnobotánico de Oaxaca, un espacio para fotografiar

El Jardín Etnobotánico de Oaxaca es un punto imperdible en la ciudad de Oaxaca, aquí te compartimos su historia.

09-05-2018, 5:48:33 PM
Jardín Etnobotánico de Oaxaca, un espacio para fotografiar
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

Llegamos hasta el Jardín Etnobotánico de Oaxaca guiadas por la emoción de tomarnos la fotografía entre los cactus frente al estanque, esa que presumen en sus redes sociales, los viajeros que llegan hasta este rincón de la ciudad.

Este espacio forma parte del Centro Cultural Santo Domingo que ocupa el antiguo Convento que fue construido en los siglos XVI y XVII para los frailes dominicos.

El Jardín Etnobotánico de Oaxaca fue parte de la huerta del convento y además, de mediados del siglo XIX hasta 1994 sirvió como cuartel y estuvo ocupado como dormitorios, estacionamiento, canchas deportivas y otras instalaciones militares.

Sin embargo, para 1993, por iniciativa del pintor Francisco Toledo y la Asociación civil Pro Oaxaca, se decidió rescatar este espacio para crear un jardín botánico que es una muestra en vivo de cientos de plantas y árboles todos originarios de Oaxaca.

Las plantas que aquí se encuentran provienen de diferentes regiones del estado tanto de climas áridos como húmedos, de zonas tropicales y de las áreas montañosas, templadas y frías. 

Actualmente el área más recurrida de este jardín es el pequeño estanque rodeado de cactus, sin embargo en el lugar podrás encontrar antiguos hornos, un banco de semillas, un herbario y una biblioteca especializada donde los viajeros pueden consultar información acerca de la flora, vegetación, ecología, historia natural y etnobiología.

El recorrido dura poco más de media hora y podrás encontrar árboles con espinas, diferentes tipos de agaves y encontrar el árbol de guaje, por el cual se le da el nombre de Oaxaca a esta ciudad.

Horarios para entrar al Jardín Etnobotánico de Oaxaca

  • El jardín tiene horarios especiales para poder ingresar así que pon atención a ellos para que llegues 10 minutos antes e ingreses. Es así que el jardín abre tres veces al día de lunes a sábado, a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas.
  • El costo de ingreso al Jardín Etnobotánico es de 50 pesos.
  • Todos los recorridos son guiados.

Recorre los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

5 imprescindibles de la ciudad de Oaxaca