¿Qué hacer en La Colonia Roma y Condesa?
Si no sabes qué hacer en La Colonia Roma y Condesa, te trazamos esta ruta para que te des una vuelta. Disfruta de su belleza clásica, sus propuestas siempre originales y su gran solidaridad. Enamórate de cada uno de sus rincones y descubre nuevas opciones para tu fin de semana.
¿Qué hacer en La Colonia Roma y Condesa? La respuesta es ¡qué no! Ambas son lugares de naturaleza activa; todo el tiempo se están transformando, renovando y ofreciendo opciones de diversión y entretenimiento para todo tipo de público. Te dejamos esta ruta para que la sigas y conozcas sitios increíbles para pasar momentos amenos
LA PALOMILLA será tu nueva amiga en La Colonia Roma
“Me voy a ver con mi palomilla”, es una frase con tantas historias como México. La ilusión de Alessandra y sus socios fue tener un proyecto que tuviera como centro la amistad. En una vieja casa de cien años, en la 2ª Cerrada de Guadalajara, número 10, abre sus puertas La Palomilla Bed & Breakfast, lustrosa y remodelada, pero con un aire nostálgico que envuelve y hace soñar en otros tiempos. Al diseñar cada habitación, Alessa quiso incluir las historias y las amistades que la han inspirado, así el arte y las personalidades de sus mejores amigas viven en cada habitación. Son verdaderamente encantadoras. Pero eso no es todo: la atención personalizada es una joya y los desayunos son bien servidos con los mejores productos de la zona; cuenta con una muy acogedora sala de estar, terraza para leer o tomar el sol y bicicleta. Los anfitriones están siempre atentos para prepararte algún tour de fiesta, cultural o gastronómico. De verdad, querrás ser parte de esta palomilla. Si no sabes qué hacer en La Colonia Roma, esta es una excelente opción.
Punto de Cruz: catas de mezcal, barra de cacao y compritas
Es un lugar donde se pueden hacer cuatro cosas muy entretenidas: comer, catar mezcales, oír música y comprar productos gourmet (entre una deliciosa barra de cacao tabasqueño que ahí mismo se tuesta y muele, sales de gusano y hierbas mexicanas aromáticas, artesanías huicholas y de barro de oaxaqueño de alta calidad). Ahí probamos una prometedora línea de mezcales elaborados con agaves silvestres oaxaqueños, como el agave madrecuixe de 18 años de maduración o el tobasiche (Agave karwinskii), un silvestre que requiere más años que un espadín para poder ser cocido, por lo que es un mezcal de mayor precio. Podrás aprender cómo en boca algunos son más terrosos, otros muy sedosos, florales, secos… en fin, te llevarán paso a paso gracias a la ayuda de un experto. Cada trago lo acompañamos de portobellos empanizados, guacamole con chapulines y quesadillas de flor de cempasúchil. Súper original y rico. Esta cafetería y galería de arte abrió sus puertas hace un año en Puebla 303 y es una extensión de Arte Yawí (Monte de Piedad 15, Centro). Lo interesante aquí es que cualquier pieza huichola que lleves a casa trae consigo un certificado de autenticidad y una garantía de por vida; principalmente vienen del taller del maestro Gregorio Barrios, de la sierra de Jalisco. No te vayas sin una botella de mezcal El Confesor, de las sierra de Guerrero, de agave criollo cien por ciento. Su principal característica es que es extraído en alambique de barro, por lo tanto se preservan todas las notas minerales; es exclusivo de los maestros mezcaleros Odilón García, padre e hijo. Este es un auténtico baluarte que puedes tener de primera mano en la Ciudad de México.
FB Punto de Cruz Galería y Café
Tomás Casa Editora de té: consumo consciente
Es un oasis dentro de la ciudad, un espacio de relajación para estar solo o ‒por qué no‒, acompañado. Tés y tisanas de todas partes del mundo a la vista del que pasa por Av. Tamaulipas 66, en la Hipódromo Condesa. Una Barra de experiencias te regala un momento multisensorial; gracias a cajitas de Petri puedes oler, tocar y hasta probar una hoja. Tal vez te vengan a la mente recuerdos, sentimientos, antojos. Lo que me gustó es que te explican perfectamente la diferencia entre un té blanco, uno negro y uno verde para que aprendas y sepas lo que estás tomando. Quedé convencida de que la elección está íntimamente conectada a tu estado de ánimo, que se mezcla con el clima o la hora del día. ¿Sabías que el té blanco es el que menos cafeína tiene, o que el roibos es un remineralizante y antioxidante? Nunca creí que una casa de té fuera tan divertida e interesante.
Abierta de 8:00 a 22 horas.
Ismos Joyería: los 100 más mexicanos en La Condesa
Se halla en la calle de Fernando Montes de Oca 47, en La Condesa. Poco a poco fue “tejiendo” esta madeja de creativos para ver nacer una joyería de piezas únicas, de ediciones limitadas, con propuestas que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Su discurso y materiales son multiformes y para nada aburridos. Hay para todos los gustos y precios. Debes saber que la plata predomina en todas sus técnicas, pero también puedes llevarte brazaletes de cobre, collares o anillos de vidrio reciclado, acero, piel, piedras semipreciosas, hasta plástico. La tendencia son los accesorios muy llamativos y contundentes, así como diseños hechos en impresión 3D, únicos y personalizados, así que ¡pide el tuyo cuanto antes!
Abierto de las 12:00 a las 20:00 horas.
Lucas Local: la tendencia del norte
Este restaurante, cercano a La Palomilla, está en Colima 65. Tiene como especialidad crear experiencias y combinar ingredientes de muy buena calidad en preparaciones simples a la vista del cliente. Tienen un menú de conceptos que les hace tener mucha variedad. De todo, pero del día. Y eso no cualquiera. Estoy segura de que te sentirás satisfech@ con esta visita, pues tiene todo lo que La Colonia Roma representa: un espacio con mucho diseño, cool, y con propuestas a la carta súper novedosas. Así, cada día, sus chefs Alejandra Coppel y Alexander hacen honor a sus tierras: Tijuana y Mazatlán. Mi favorito: el Grill Cheese de estofado de res en pan de brioche de mantequilla, quesos cheddar y Monterrey acompañado de una ensalada de verdolagas con aguacate.
FB Lucas Local
Alipús Condesa: originalidad y solidaridad
Si aún tienes ganas de seguir aprendiendo de mezcales, pero a la vez tienes mucha hambre, ve a este lugar en Aguascalientes 232, en la Hipódromo Condesa. Además de restaurante, es un expendio de mezcales que en pocas partes puedes encontrar, como un Real Minero ($700 el espadín) o un Don Mateo de la Sierra, al mismo precio que si los compraras al maestro mezcalero directamente. Lo que más me gustó: tacos de chapulines con hoja santa y quesillo. No te vayas sin probar la hamburguesa Alipús: se separa con lo tradicional, pero es muy especial pues está hecha a partir de todos los ingredientes que lleva una tlayuda (aunque suene imposible). La carne molida es de tasajo con un toque de chorizo oaxaqueño; en vez de cátsup, se sirve con una salsa hecha en casa de chile pasilla oaxaqueño; la mayonesa es de hoja santa y el pan ‒por supuesto‒ está hecho en casa. Interesante y deliciosa. Pedro Sañudo, uno de los socios, nos cuenta además que trabajan con un colectivo de chinamperos para proveerse de sus hortalizas. Flores comestibles, chiles ahumados, buena atención y gente que sabe hacer comunidad es lo que encontrarás en esta cuchilla de La Condesa que además fue Comedor de Brigadistas. Ahora nos toca ayudarlos a ellos.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable