Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

La Estatua de la Libertad que está en México

Esta réplica en color blanco de la Estatua de la Libertad de Nueva York es uno de los monumentos más importantes de este Pueblo Mágico.

18-07-2017, 11:26:15 AM
La Estatua de la Libertad que está en México
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

¿Quién no ha visto o ha escuchado hablar de la Estatua de la Libertad? Este es uno de los monumentos más famosos del mundo y uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Nueva York, pero ¿sabías que existe una réplica en México?

En el Pueblo Mágico de Palizada, Campeche, en su colorido malecón se encuentra un curioso monumento, una estatua de la libertad de cuatro metros en color blanco y que es uno de los grandes atractivos de la Plaza de la Libertad, inaugurada en agosto de 1949.

Este hermosa y colorida ciudad recibió, en 1867, el nombramiento de “Palizada Patriótica y Liberal”, por ese motivo, se realizó la réplica de la Estatua de la Libertad, convirtiéndose en el monumento arquitectónico más importante y en un recordatorio para los locales y visitantes del espíritu liberal de esta ciudad.

También vale la pena visitar el Parque Benito Juárez, donde se halla una estatua de Juárez, quien dijo en 1867: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Otros de los atractivos son el Monumento a la Madre y la Iglesia de San Joaquín, con una fachada de color rojo encendido que atrae las miradas.

No dejes de dar un paseo en lancha por el histórico río Palizada, cuyo fondo está habitado de barcos hundidos y cocodrilos, y desde donde también se aprecia la Estatua de la Libertad de Palizada.

Imprescindibles de Palizada

  • Disfrutar de un chocolate caliente y una concha en el mercado.
  • Probar los helados de La Perla de los ríos en la Plaza Principal.
  • Hacer el recorrido en lancha desde Palizada hasta Ciudad del Carmen.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

DIAS-FESTIVOS-PUENTES-MEXICO
México
¿Cuántos días festivos y ‘puentes’ nos quedan en 2019?

Todavía nos quedan algunos días festivos y puentes en 2019.Te damos las fechas para que empieces a planear tus próximas vacaciones.

avistamiento-de-flamencos
México
Lugares para ver flamencos en México

Conoce dónde puedes disfrutar del avistamiento de flamencos en México, una actividad extraordinaria e imperdible para los amantes de la naturaleza.

COMIDA-TRADICIONAL-GEGM_DSC_2110_Cocinera-Tradicional_Mich_Pablo-Morales-MD
México
Cocina tradicional mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La cocina tradicional mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su milenario y comunitario sabor ancestral lleno de costumbres.

57589820_649022602210224_7053625932682100736_n
Michoacán
Visita el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan

El Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan es un imperdible si viajas en Semana Santa a Michoacán.