Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

La Estatua de la Libertad que está en México

Esta réplica en color blanco de la Estatua de la Libertad de Nueva York es uno de los monumentos más importantes de este Pueblo Mágico.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

¿Quién no ha visto o ha escuchado hablar de la Estatua de la Libertad? Este es uno de los monumentos más famosos del mundo y uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Nueva York, pero ¿sabías que existe una réplica en México?

En el Pueblo Mágico de Palizada, Campeche, en su colorido malecón se encuentra un curioso monumento, una estatua de la libertad de cuatro metros en color blanco y que es uno de los grandes atractivos de la Plaza de la Libertad, inaugurada en agosto de 1949.

Este hermosa y colorida ciudad recibió, en 1867, el nombramiento de “Palizada Patriótica y Liberal”, por ese motivo, se realizó la réplica de la Estatua de la Libertad, convirtiéndose en el monumento arquitectónico más importante y en un recordatorio para los locales y visitantes del espíritu liberal de esta ciudad.

También vale la pena visitar el Parque Benito Juárez, donde se halla una estatua de Juárez, quien dijo en 1867: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Otros de los atractivos son el Monumento a la Madre y la Iglesia de San Joaquín, con una fachada de color rojo encendido que atrae las miradas.   

No dejes de dar un paseo en lancha por el histórico río Palizada, cuyo fondo está habitado de barcos hundidos y cocodrilos, y desde donde también se aprecia la Estatua de la Libertad de Palizada.

Imprescindibles de Palizada

  • Disfrutar de un chocolate caliente y una concha en el mercado.
  • Probar los helados de La Perla de los ríos en la Plaza Principal.
  • Hacer el recorrido en lancha desde Palizada hasta Ciudad del Carmen.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.