Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

La Estatua de la Libertad que está en México

Esta réplica en color blanco de la Estatua de la Libertad de Nueva York es uno de los monumentos más importantes de este Pueblo Mágico.

18-07-2017, 11:26:15 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

¿Quién no ha visto o ha escuchado hablar de la Estatua de la Libertad? Este es uno de los monumentos más famosos del mundo y uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Nueva York, pero ¿sabías que existe una réplica en México?

En el Pueblo Mágico de Palizada, Campeche, en su colorido malecón se encuentra un curioso monumento, una estatua de la libertad de cuatro metros en color blanco y que es uno de los grandes atractivos de la Plaza de la Libertad, inaugurada en agosto de 1949.

Este hermosa y colorida ciudad recibió, en 1867, el nombramiento de “Palizada Patriótica y Liberal”, por ese motivo, se realizó la réplica de la Estatua de la Libertad, convirtiéndose en el monumento arquitectónico más importante y en un recordatorio para los locales y visitantes del espíritu liberal de esta ciudad.

También vale la pena visitar el Parque Benito Juárez, donde se halla una estatua de Juárez, quien dijo en 1867: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Otros de los atractivos son el Monumento a la Madre y la Iglesia de San Joaquín, con una fachada de color rojo encendido que atrae las miradas.

No dejes de dar un paseo en lancha por el histórico río Palizada, cuyo fondo está habitado de barcos hundidos y cocodrilos, y desde donde también se aprecia la Estatua de la Libertad de Palizada.

Imprescindibles de Palizada

  • Disfrutar de un chocolate caliente y una concha en el mercado.
  • Probar los helados de La Perla de los ríos en la Plaza Principal.
  • Hacer el recorrido en lancha desde Palizada hasta Ciudad del Carmen.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.

Sonora
El sapito buffo alvarius de Sonora: una medicina que se fuma

Casi de manera fortuita, Jacqueline Castellón participó de una ceremonia seri que le causó fascinación: fumar sapito buffo alvarius en Punta Chueca, Sonora. El consumo de esta sustancia debería hacerse siempre en un entorno ritual para que los efectos de la medicina sean benéficos. Ella recomienda esta experiencia. ¿Te animas?

México
La fiesta del mariachi llega a Guadalajara

Celebran en Guadalajara el 25 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, una fiesta llena de color, diversión y música.

Guanajuato
México enamoró a Bruselas con una alfombra monumental

México enamoró a Bruselas, Bélgica, con una alfombra monumental que fue la pieza principal del Flower Carpet 2018 en la capital belga.