Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

La Estatua de la Libertad que está en México

Esta réplica en color blanco de la Estatua de la Libertad de Nueva York es uno de los monumentos más importantes de este Pueblo Mágico.

18-07-2017, 11:26:15 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

¿Quién no ha visto o ha escuchado hablar de la Estatua de la Libertad? Este es uno de los monumentos más famosos del mundo y uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Nueva York, pero ¿sabías que existe una réplica en México?

En el Pueblo Mágico de Palizada, Campeche, en su colorido malecón se encuentra un curioso monumento, una estatua de la libertad de cuatro metros en color blanco y que es uno de los grandes atractivos de la Plaza de la Libertad, inaugurada en agosto de 1949.

Este hermosa y colorida ciudad recibió, en 1867, el nombramiento de “Palizada Patriótica y Liberal”, por ese motivo, se realizó la réplica de la Estatua de la Libertad, convirtiéndose en el monumento arquitectónico más importante y en un recordatorio para los locales y visitantes del espíritu liberal de esta ciudad.

También vale la pena visitar el Parque Benito Juárez, donde se halla una estatua de Juárez, quien dijo en 1867: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Otros de los atractivos son el Monumento a la Madre y la Iglesia de San Joaquín, con una fachada de color rojo encendido que atrae las miradas.

No dejes de dar un paseo en lancha por el histórico río Palizada, cuyo fondo está habitado de barcos hundidos y cocodrilos, y desde donde también se aprecia la Estatua de la Libertad de Palizada.

Imprescindibles de Palizada

  • Disfrutar de un chocolate caliente y una concha en el mercado.
  • Probar los helados de La Perla de los ríos en la Plaza Principal.
  • Hacer el recorrido en lancha desde Palizada hasta Ciudad del Carmen.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.

México
Conoce los Barrios de los Muertos

Cerveza INDIO junto con México Desconocido te llevan, desde el norte al sur de México, en la Guía Especial Barrios de los Muertos, esos en donde se celebra auténticamente la ceremonia a los difuntos.