Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

La Estrella Oscura de Andy Warhol llega al Museo Jumex

Te decimos las razones por las cuales no te debes perder esta exposición con más de 100 obras del artista

02-06-2017, 7:19:53 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Aquella frase que dice que todos tendremos 15 minutos de fama se le atribuyen a  Andy Warhol, cuyas obras llegaron a la ciudad de México para presentarse en el Museo Jumex bajo el título Estrella Oscura en donde se muestran los primeros años de creación de este artista.

La fama de Warhol superó los 15 minutos y las filas para entrar al museo y ver la obra de este artista amado por muchos son largas, aunque el tiempo se pasa rápido. En la entrada de la exposición se anuncia que no se pueden tomar fotografías y que la muestra inicia en el tercer piso del edificio.

En la primera sala se pueden ver varias de sus grandes obras el retrato de Mao Tse Tung, un espacio especial dedicado a Marilyn Monroe,  cuya muerte impresionó al artista, aquí también se encuentra parte de la serie de latas de Sopa Campbell, incluso el cuadro de 100 latas de sopa.

En el siguiente piso se destaca parte de la colección del artista y los bocetos en los que trabajaba antes de armar alguna pieza, además de la instalación con cajas de Kellogg’s.

Finalmente bajando otro piso se puede ver la etapa del artista como cineasta underground, cuando decidió dejar la pintura y dedicarse al séptimo arte, en donde se puede ver su obra Empire, algunas tomas que le tomó a Dalí entre otras.

Finalmente y en el sótano de este museo se encuentra el único espacio que puede ser fotografiado, una especie de réplica de su legendaria Factory en color plateado en donde se puede jugar con globos y ver en los dos lados de esta pequeña sala diversas fotografías con artistas, músicos y una que otra selfie.

  

  

En total se presentan 100 obras, que son préstamos de 18 museos de todo el mundo, que incluyen pinturas, serigrafías, filmes, instalaciones, fotografías y material de archivo.

Dónde está el Museo Jumex

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Amp Granada, 11520 Ciudad de México, CDMX
Martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas
Domingos de 11:00 a 20:00 horas
Entrada general $50 pesos
Público nacional $30 pesos
Del 2 de junio al 17 de septiembre.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.