Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La flor para decir “te quiero solo como amigo”

Cada flor tiene un significado, los crisantemos tienen la misión de decirle a la persona a la que se le regala “te quiero como amigo”

mm

Editor web en México Desconocido

Cuando te regalan margaritas significa que esa persona está comunicando que empezará a conquistarte, si te obsequia gardenias está diciendo que su amor hacia ti es incondicional pero si te manda crisantemos te está mandando un duro mensaje: “solo quiero tu amistad”.

Porque cada flor que se produce en el mundo o en México, tienen un fin explica un estudio de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Y aunque los crisantemos están realacionados un poco con el desamor es el Día de San Valentín la fecha en qué más se venden , lo que da la oportunidad de los productores mexicanos de obtener mayores ingresos por su venta, indica la Sagarpa.

Cifras de 2014 indican que al año se producen 12 mil 757 toneladas de crisantemos,  solo por abajo de la nochebuena con 12 mil 885 toneladas anuales. 

Se producen especialmente en invernaderos de Edomex, Puebla, Morelos y Veracruz, visitarlos y comprar un manojo de estas flores es algo que debes vivir.  

Que la venta de cristantemos aumente el 14 de febrero tiene su lógica,  pues al ser el Día del Amor y la Amistad, quizá muchos o muchas aprovechen para regalarle a sus pretendientes una de estas flores para comunicarle que no irán más alla de un beso en la mejilla.  

“El crisantemos es utilizado desde hace dos mil años como ornamento en China; su cultivo se trasladó a Japón en donde se convirtió en una flor santa que recibía una veneración divina. En la actualidad se utiliza en ceremonias. 

“Esta flor es el símbolo también de una vida larga. La esfera en la bandera japonesa representa el corazón de un crisantemo despojado de sus pétalos. En el último tercio del siglo XVII esta flor se introdujo en Europa a través de Francia”.

En México, dice la Sagarpa, se cultivan crisantemos de origen chino llamados cientificamente Chrysanthemum, Morifolium y Chrysanthemum hortorum.   

Algunos de los lugares en donde podemos conseguir crisantemos son: mercado de las flores Villa Frontera, Central de abastos del poblado de Huixcolotla, calles aledañas al centro de la ciudad de Atlixco, zona metropolitana de Puebla, Tlaxcala, Central de Abastos de Puebla, en Tehuacán, Oxaca y el Mercado de Jamaica en la CDMX. 

¿Ahora que ya sabes el significado de esta flor a quién se la regalarías?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.