Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La Mina El Edén. Conozca Zacatecas desde adentro

Al estado de Zacatecas hay que admirarlo tanto desde la profundidad como desde la altura.

25-08-2010, 9:56:44 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Por ello le sugerimos que visite la mina El Edén, en la entrada del socavón La Esperanza, y aborde el tren minero que habrá de llevarlo por un túnel de 520 m de longitud. Esta mina comenzó a explotarse a finales del siglo XVI y fue productora de oro, plata, fierro, zinc y plomo, hasta que paulatinamente dejó de trabajarse debido a la urbanización y a las constantes inundaciones.

Los túneles de la mina cuentan con iluminación especial. El recorrido comprende alrededor de 2.5 km, de los cuales 400 m son a pie, lo que resulta sumamente interesante, e incluye varias galerías, puentes colgantes, tiros y túneles. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.