La nueva cara del vino en el Festival 100 Vinos Mexicanos 2022 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Fines de Semana

La nueva cara del vino en el Festival 100 Vinos Mexicanos 2022

Inauguran Festival 100 Vinos Mexicanos 2022 (4)

100 Vinos Mexicanos es de los festivales con más impacto en la industria vitivinícola de México. Te contamos de las novedades de lo vivido este año.

El Festival 100 Vinos Mexicanos es el evento más importante en la industria vitivinícola en el país, donde hubo más de 750 etiquetas elaboradas por 50 bodegas, provenientes de 8 estados productores de vino del país.

El fin de semana pasado en viñedos La Redonda con el propósito de fomentar el enoturismo y apoyar a la reactivación económica, se volvió a celebrar este gran festival que siempre genera un impacto en la industria.

Etiquetas de La Redonda

Es de reconocer la labor y el esfuerzo de vitivinícolas locales y nuevas en tiempos difíciles, ya que a pesar de todo lo que ha pasado acudieron proyectos innovadores como los siguientes:

Vino Inspiración Merché

Con el Festival 100 Vinos Mexicanos no sólo se cuenta una historia, sino que se abre el calendario enoturístico de Querétaro a eventos interesantes llenos de tradición y color.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Además de vinos, los visitantes descubrieron un abanico de experiencias gastronómicas como las carpas de Ice cream & wine, Cheese & wine, Just friends y de más expresiones artísticas y culturales que fueron arropadas de la calidez que representa a los queretanos.

A partir de 2017 el vino mexicano se ha convertido en el favorito de las y los mexicanos; mientras que en el ámbito internacional se han obtenido más de 2,500 medallas. En los últimos 10 años México, rico y querido, se ha convertido en un país con gran potencial en calidad de vinos.

Helios Rosé, Alximia

Cabe destacar que el festival tuvo todas las medidas sanitarias para llevarse a cabo, como la solicitud del certificado de vacunación para el acceso, la sana distancia en los espacios de convivencia y el uso obligatorio del cubre boca.

Sana distancia en viñedos La Redonda.

Esperemos más eventos enoturísticos para reactivar la economía, disfrutar de México y conocer bellos destinos como lo es Querétaro.

Te recomendamos hospedarte en Hacienda Tres Vidas, un hotel boutique ubicado en Tequisquiapan, aquí ofrecen servicios de spa, temazcal, cabalgatas personalizadas y vuelos en globo. Además en este hotel, hay varias antigüedades que se exhiben en las áreas comunes como la recepción, la sala de estar, el comedor y la decoración de las habitaciones principales.

Hacienda Tres Vidas
100vinosmexicanosEzequiel Monteslaredondamexicoqueretaroviñedoslaredondavinovinomexicanovinos

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Comentarios