Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

La Purificadora: el hotel para amantes del diseño en Puebla

Déjate sorprender por la calidad y sazón de los platillos que se ofrecen en el restaurante de este reconocido hotel-concepto, ubicado en la parte más antigua de la ciudad de Puebla. ¡Te encantarán!

15-08-2017, 10:35:30 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Sorprender en la ciudad de Puebla con un menú y una experiencia sensorial completa es sumamente difícil, ya que el nivel de la gastronomía de este destino es altísimo en cuanto a calidad y complejidad, pero el reto de este lugar desde su nacimiento fue siempre quedar en la memoria del comensal más exigente… y lo cumple.

Personalidad e interiorismo

-El bello recinto que aloja al restaurante de La Purificadora solía ser una fábrica de hielo, donde el agua era embotellada y purificada por medio de la producción del hielo, de ahí su nombre.

-Durante el intenso proceso de remodelación en el lugar, el arqueólogo residente encontró muchas piezas en vidrio que datan del periodo original, como botellas y recipientes, mismos que se incorporaron como parte del diseño gráfico y comunicación visual del inmueble.

-El reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, famoso por el uso que hace de brillantes colores, luz natural y espacios majestuosos, planeó este proyecto completamente monocromático. Los colores usados en todo el hotel y el restaurante son negro y blanco únicamente.

Hotel La Purificadora

-Los materiales en todo el edificio son: piedras (de la construcción original), madera vieja, onyx (del pueblo de Tecali) y azulejos fabricados especialmente para este bello proyecto de restauración.

-El restaurante ofrece una cocina mexicana contemporánea donde destacan platillos muy honestos de su chef ejecutivo César Sánchez.

-Entre lo que más se puede disfrutar de la carta destacan: los quesos artesanales de Atlixco, las tostadas de tinga poblana con estragón, el osobuco de pollo en mole de hierbabuena, la pechuga de pollo en mole poblano con granola; y de postres son imperdibles el flan de mamey con helado de pistache y el fondant de chocolate mexicano y mole poblano.

-Las mesas compartidas, que hacen de la experiencia una verdadera novedad, fueron diseñadas por Legorreta y elaboradas con la madera apolillada de la antigua purificadora de agua.

-El comentario en la carta que llama la atención es que la elaboración del platillo es de 25 minutos… definitivamente vale la espera.

Entorno

-La Purificadora está en la parte más antigua del Centro Histórico de Puebla, a un lado de la Iglesia de San Francisco.

-Situado frente a un reconocido centro comercial y al lado del Centro de Convenciones de la ciudad, el conjunto es vecino de un bello jardín y se localiza a pocos metros de distancia de la Galería de Arte Contemporáneo.

Contacto

La Purificadora
Callejón de la 10 Norte 802, Paseo San Francisco, Barrio El Alto, Puebla, México.
Tel. 01 (222) 309 1920.
www.lapurificadora.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.