Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Las mejores taquerías callejeras de la Ciudad de México

02-06-2020, 3:21:18 PM
Ciudad de México
taquerías

De tripa, cabeza o chochinita... Te recomendamos estas taquerías callejeras de la Ciudad de México. Cuéntanos cuál es tu favorita.

Los tacos callejeros poseen un sabor sin igual. Son ideales para una cena romántica, para aliviar una noche de fiesta, o por el simple antojo. Cada una de las taquerías posee su propio sazón secreto, lo cual se traduce en popularidad dentro de los barrios y que, posteriormente, hacen del lugar una leyenda gastronómica.


Disfruta tu ciudad

Los locales son austeros, el sabor se degusta de pie y están abiertos hasta altas horas de la noche. Son los preferidos de los chilangos y de los visitantes de la gran ciudad. Hoy te recomendamos los siguientes lugares que no deben de escapar a tu experiencia taquera.

Taquerías únicas: los arremangaos

Ideales para quien gusta del auténtico sabor norteño. Fundados por Ramón “El Charro” Ugalde, originario de Sinaloa, estos tacos no tienen competidor en la Ciudad de México.

Se encuentran ubicados en la calle de Medellín en la colonia Roma. Aquí la carnita asada es una realidad. En el menú encontrarás bistec, chorizo, costilla, arrachera, tuétano, etcétera. Todos compatibles con queso asadero o provolone. El queso asadero es un producto exclusivo del Charro Ugalde, ya que sólo se produce para su taquería.

taquerías

También cuentan con hamburguesas, cortes de sirlion, rib-eye y t-bone. Todo lo cual puedes nutrir con su barra de salsas, frijoles, papas, nopales, etcétera. Además, puedes “bajarte” tus tacos con las aguas de frutas naturales disponibles.

Dirección: Av. Medellín esquina con Insurgentes, colonia Roma.
Horarios: lunes a miércoles 11:00 a 22:00, jueves 11:00 a 23:00, viernes 11:00 a 0:00, sábado 11:00 a 20:00.

Yeshua Tacos

Con más de 50 años de antigüedad, esta taquería ubicada en el Centro Histórico tiene los clásicos tacos de tripa, suaderos y longaniza. Sin embargo, su especialidad son los tacos de vísceras, los cuales preparan como pocos saben en esta ciudad.

Dirección: Carmen 43, Centro.
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 19:30

El Chilango Hambriento

Ubicados en la colonia Doctores, este local posee una gran variedad de tacos. Inclusive para los excéntricos que buscan moronga o tuétano. Sumado a ello, también encontrarás una enorme cantidad de sabores de salsa. Y si de verdad quieres poner a prueba tu instinto taquero, tienen la modalidad de buffet de tacos por $180 pesos.

taquerías

Dirección: 1ra sucursal (Dr. Andrade esquina con Dr. Olvera), 2da sucursal (Dr. Vertiz 166), Col. Doctores.
Horario: Dr. Olvera (lun–sáb: 10–18 h) y Dr. Vertiz 166 (lun–sáb: 17–02h)

Tacos San Judas Tadeo

La Central de Abastos está llena de secretos que sólo quienes ahí se surten o trabajan conocen. Uno de ellos son sus puestos de comida y taquerías, donde se cocina con ingredientes frescos y con las recetas más tradicionales.

Éste es el caso de Tacos San Judas Tadeo ubicados en el pasillo I-J. Hay tacos de pechuga, chorizo, chuleta, rellena, etcétera. Acompáñalos con pico de gallo, guacamole, nopales o papas. Dos tacos con copia son suficientes para matar el hambre.

Dirección: Local 162, pasillo I-J, Central de Abasto
Horario: Lunes a viernes de 22:00 a 18:00

Tacos de Cochinita Pibil, de las taquerías secretas del centro

Existen pocas taquerías de este tipo en la Ciudad de México. Los Tacos de Cochinita Pibil llevan más de cuarenta años vendiendo en calle de Ayuntamiento 99 en el Centro Histórico. El sabor de la carne es muy apegado al de la Península de Yucatán, mismo que puedes acompañar con las tradicionales cebollas moradas con habanero.

Dirección: Ayuntamiento 99, Centro.

taquerías

Taquerías de especialidad: Tripolandia

¿Quién no ama los tacos tripa? Pues este lugar esta especializado en estos tacos. Los cocinan con la receta más clásica: primero hierven la tripa y luego la doran. Puedes pedirla como más te guste: suave, dorada, en trocitos, etcétera.

Dirección: Plaza Juan José Baz 5, Centro Histórico
Horarios: lunes a sábado de 11:00 a 17:30

Los Güeros de Boturini

Uno de los tacos más amados por los mexicanos son los del pastor. Según la leyenda urbana, Los Güeros de Boturini son el paso obligado para aquellos que llegan a la Ciudad de México a través del Aeropuerto Internacional. Su fama es tal, que son considerados unos de los mejores tacos al pastor de la capital mexicana según Crónicas del Taco.

Dirección: Lorenzo Boturini 4354, Col. Aeronáutica Militar.
Horario: lun–vie: 15:45–01, sáb: 15:45–04 y dom: 15–01


Disfruta tu ciudad

ciudad de mexicogastronomia mexicanatacostaquerías
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios