Las Tazas de Chapultepec reabren, ¡tras 40 años de espera!
Después de décadas, por fin Las Tazas fueron rehabilitadas. El nuevo humedal del Bosque de Chapultepec es un pulmón verde en plena ciudad. ¡Visítalo!
Es muy probable que no conocieras Las Tazas en Chapultepec. Quizá escuchaste a tus padres o abuelos hablar de este mágico lugar, proyecto de una remodelación porfirista que dejó de funcionar los últimos 40 años. Se trata de un enorme lago artificial con cascadas y fuentes que hasta ahora sólo era un recuerdo que podíamos apreciar en fotografías.
La buena noticia es que Las Tazas funcionan de nuevo y su tranquilizante fluir de agua es nuevamente uno de los atractivos que podemos disfrutar locales y visitantes de la Ciudad de México. Ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. El rescate del espacio es parte del Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.
Las Tazas será un espacio para disfrutar otro rincón del principal pulmón de la CDMX. Además de ser estéticamente bello, será un nuevo humedal para dar refugio a diversas especies que habitan el Bosque de Chapultepec. Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura tiene varios objetivos que giran en tres ejes: conectividad, ambiental y cultural.
El Parque de Cultura Urbana Parcur, el Centro de Cultura Ambiental, la Calzada Flotante y el Anfibium Museo del Axolote son proyectos que también han sido impulsados como parte de esta preservación del Bosque y sus espacios en las cuatro secciones de las que se compone. Otros proyectos que vienen en camino son la Cineteca Chapultepec, la línea tres del Cablebús y el Parque Urbano Aztlán.
La rehabilitación de Las Tazas es parte del proyecto «De Manantial a Manantial» que comprende la recuperación de los cuerpos de agua del Bosque de Chapultepec.
Las Tazas, que era una fuente que desciende sobre el cerro, del Castillo de Chapultepec hacia los Baños de Moctezuma, ahora tendrá vegetación que sanea las aguas tratadas que fluyen por los canales del bosque. No sólo tendremos un espacio más bello para disfrute de todos sus visitantes, también un lugar más sano que contribuirá a la salud general de la Ciudad de México.
Escápate al Bosque de Chapultepec y conoce este y los espacios que se han mejorado para el bienestar de todos. Está abierto desde las 05:00 hasta las 18:00 hrs., de martes a domingo; los lunes el parque permanece cerrado.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable