Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

León

28-07-2015, 1:24:58 PM
León fifu

La "capital de la piel" se ha colocado como un importante destino de turismo de negocios. ¡Conócela en Guanajuato!

Conocida como “la capital de la piel”, esta ciudad del Bajío se ha posicionado como un excelente destino para los congresos y las convenciones. De cara moderna y clima cálido, León invita a recorrerla lentamente, pues tiene espacios muy singulares como el Templo Expiatorio y la Catedral Basílica.

Pero sus atractivos van más allá: las ricas guacamayas, el magnífico Festival del Globo y su gente amable también encantan a quienes la visitan. 

Catedral Basílica

Se trata de una construcción jesuita, levantada en 1746. En su interior se conserva la imagen de la Virgen de la Luz, la cual reúne a cientos de peregrinos al año. A unos pasos está la Plaza Fundadores, decorada por la famosa fuente de leones de bronce.

Artículos de piel

En León encontrarás zapatos y accesorios de piel a muy buenos precios, en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato, la Plaza Piel, entre otros.

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Se encuentra dentro del Forum Cultural Guanajuato. Aquí podrás admirar las colecciones de arte y cultura regional y de la entidad.

Otros museos interesantes son Casa de la Cultura Diego Rivera y el Museo de la Ciudad de León.

Templo Expiatorio

En la calle Madero se ubica este templo de estupendo diseño, de estilo neogótico e inmensos vitrales, que recuerda a las catedrales medievales. Se erigió en 1921.

Zooleón

Este zoológico tiene más de 1,200 ejemplares de diferentes especies, donde se ha logrado incentivar la reproducción de lobos mexicanos, águilas reales y otros animales en peligro de extinción.

Guanajuato

A unos 30 minutos de León se encuentra esta hermosa ciudad Patrimonio, famosa por sus románticos callejones y tenebrosas momias. Camina por los túneles, toma un café en el Jardín Unión y empápate de historia en el museo de la Alhóndiga de las Granaditas. También son imprescindibles: un paseo en el teleférico para llegar al mirador coronado por la estatua del Pípila, participar en una callejoneada y visitar el Museo de las Momias de Guanajuato.

Cristo Rey del Cubilete

En el camino a Guanajuato te encontrarás con esta imponente escultura de más de 20 metros que aloja un santuario que recibe a miles de fieles y turistas cada año. 

mm Editor de mexicodesconocido.com, guía de turistas especializado y experto en cultura mexica. ¡Ama los mapas!
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios