Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Los 10 mejores lugares para beber chocolate caliente en México

16-10-2019, 9:27:39 AM
chocolate-caliente-mexico

Te presentamos 10 lugares en México en donde preparan delicioso chocolate caliente, excelente para probar en días fríos o de lluvia.

1. Chocolate Mayordomo/Oaxaca y CDMX

Debo admitir que durante mis viajes a Oaxaca nunca me enteré de la existencia de este delicioso chocolate. Pero hace no mucho, esperando en la terminal Tapo el autobús que me llevara a Veracruz, descubrí un establecimiento de esta marca en uno de los pasillos de la central camionera. El encargado de ahí me habló del origen oaxaqueño del producto y hecho lo cual me sirvió una espumosa taza de su chocolate, realmente es exquisito.

¿En dónde lo pruebo?

2. El Cardenal/CDMX

Mi sucursal favorita de El Cardenal es la que se encuentra a un costado del Munal. Fue en ese establecimiento donde probé uno de los chocolates calientes que más me han gustado en la Ciudad de México, lo hacen con barras de chocolate Doña Oliva y le sacan espuma de la manera tradicional. No olvides pedirlo con una riquísima concha rellena de nata, una experiencia que no olvidarás jamás.

¿En dónde lo pruebo?
Marconi 2, Centro Histórico, CDMX
http://www.restauranteelcardenal.com

3. Posada Alpina Restaurante/ Mazamitla, Jalisco

Uno de los chocolates calientes que más nos recomiendas los lectores de México Desconocido es el que sirven en el restaurante del hotel Posada Alpina, en Mazamitla, Jalisco. Frío, caliente o espumoso, cual sea la forma en que es preparada esta dulce y energética bebida resulta delicioso si se le acompaña con las enchiladas o cualquier otro platillo de este establecimiento.

¿En dónde lo pruebo?
Reforma #8, Centro de Mazamitla.

4. Marakame Café Cancún

Los habitantes de la Península de Yucatán sí que saben de chocolate. En el caso de Cancún existen varios lugares calificados como de “excelencia” en lo que a la creación de chocolate caliente se refiere. En México Desconocido te recomendamos Marakame, un estaurante bonito y fresco en donde te sirve un chocolatito caliente con malvaviscos.

¿En dónde lo pruebo?
Avenida Xpujil Sur Manzana 2, Lote 25, Centro. Cancún.

5. Cacao Nativa / Chiapas

En este establecimiento ubicado en San Cristobal de las Casas, Chiapas, el chocolate cobra matiz de una religión. El chocolate caliente se vende aquí en múltiples presentaciones, degústalo con un sabroso “pie” de queso.

¿En dónde lo pruebo?
Miguel Hidalgo, Santa Lucía, 29250 San Cristobal de las Casas, Chiapas

6. Pispi & Mau / Monterrey

En San Pedro Garza García el restaurante Pispi & Mau, un restaurante gourmet que prepara excelentes bebidas para desayunar, una de las cuales es el chocolate. Riquísimo si se le prueba con un pannini, una crepa o un cupcake. Se tardan un poquito en servirte pero una vez que tu chocolate caliente y comida lleguen a la mesa no te arrepentirás de nada.

¿En dónde lo pruebo?
Río de la Plata 205, Del Valle. San Pedro Garza García, Nuevo León.

7. Leonila / Zacatecas

Además de ofrecer unos churros rellenos exquisitos en este establecimiento zacatecano venden un chocolate caliente que satisface a los más exigentes. Lo elaboran aquí mismo con cacao fino que muelen en combinación con canela y azucar. Acompaña esta espumoso y deliciosa bebida con un churro de cualquiera de los sabores que aquí te ofrecen, pero te recomendamos el de guayaba.

¿En dónde lo pruebo?
Paseo de la Bufa, Zacatecas, Zacatecas.

8. Bistro 702/ Puebla

Además de poseer una de las vistas más bonitas de Puebla en el restaurante Bistro 702 te ofrecen un chocolate hecho con cacao orgánico y con un delicioso toque acanelado. Su especialidad son los desayunos, ¿qué más se puede pedir para iniciar bien el día?

¿En dónde los puedo probar?
Calle 25 Sur #702, La Paz, Puebla, Puebla.

9. San Agustín, Chocolates y Churros/ San Miguel de Allende

Si visitas San Miguel de Allende en un día frio o lluvioso no te pongas triste, piensa que es una excelente oportunidad para encerrarte en San Agustín Chocolates y Churros,  un establecimiento acogedor en donde beber esta deliciosa bebida será una experiencia única. Además de los churros puedes darte la oportunidad de pedir una crepa o algo más de comer de la lista de alimentos que tiene este establecimiento.

¿En dónde lo pruebo?
San Francisco #21, zona centro de san Miguel de Allende, Guanajuato.

10. Chocolate Don Jenaro

Pátzcuaro es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México más bonitos. Empezar a caminar por sus calles empedradas o concluir un recorrido por ellas requiere de un buen desayuno o en su caso una buena cena. El local “Chocolate Don Jenaro” ubicado en los Portales es una experiencia única porque aquí mismo se muele el cacao para prepararlo e incluso tú puedes ver el fogón en donde se cocina esta espumosa bebida.

¿En dónde puedo probarlo?
Portal de Vasco de Quiroga 44 , centro, Pátzcuaro, Michoacán.

Te recomendamos:

beber chocolatechocolatechocolate barchocolate calientelugares para beber chocolatetomar chocolate
mm Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Comentarios