PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ciudades de México

Los siete edificios más altos de México

¿Sabes cuáles son los edificios más altos de México? Te presentamos el ranking.

06-08-2019, 11:12:52 AM
Los siete edificios más altos de México
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Desde inicios del siglo XX en México cada vez es más frecuente la competencia por la construcción del edificios de mayor altura. Durante casi veinte años la Torre Latinoamericana ocupó el primer lugar entre los inmuebles de mayor altura en México. Con ello también se inauguró el proceso de crecimiento de México hacia las alturas. A continuación te compartimos el ranking de los siete edificios más altos de México, lista que promete ser temporal.

Torre KOI: el edificio más alto de México

KOI Sky Residences se encuentra ubicada en el sector Valle Oriente del San Pedro Garza García en Monterrey, Nuevo León. Es el edificio más alto de México con 279.5 metros de altura y se construyo durante el periodo de 2012 a 2017.

La construcción de la Torre Koi requirió de la inversión de 2 mil millones de pesos y el proyecto fue financiado por la iniciativa privada.

Torre Reforma

El segundo lugar de los edificios más altos de México lo tiene Torre Reforma. Este edificio que se edificó entre 2008 y 2016, posee 65 en plantas en 244 metros de altura. Posee con certificación LEED, lo cual quiere decir que es amigable con el medio ambiente.

Se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma en la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México. El edificio es más angosto en su parte inferior con el objetivo de no abarcar todo el predio disponible, además ayudar a recatar un inmueble adyacente del siglo XIX.

Datos curiosos:

  • Torre Reforma posee 35 elevadores, lo cual lo hace el edificio con más elevadores de Latinoamérica.
  • Puede soportar un terremoto de 9 grados en la escala de Richter, por lo cual es el edificio más seguro de América
  • Posee un sistema de tratamiento de aguas para reducir el impacto en los drenajes de la colonia Juárez.
  • Tiene un mirador en el último piso.

Chapultepec Uno

La torre Chapultepec Uno se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma 509. Su altura es de 241.6 metros con 60 plantas.

Torre BBVA

La Torre BBVA fue construida entre 2008 y 2015, sin embargo, su inauguración oficial se realizó en febrero de 2016. Posee 235 metros de altura en 50 plantas y un helipuerto. Su construcción requirió una inversión de 650 millones de dólares y cuenta con certificación LEED oro.

Torre Mayor

Torre Mayor es un desarrollo inmobiliario del empresario judío Paul Reichmann. Este edificio está ubicado en Paseo de la Reforma 505 y es considerado el edificio antisísmico más seguro del mundo.

Sus 59 plantas se distribuyen a lo largo de 225.57 metros, lo cual hizo de este edificio el más alto de Latinoamérica hasta 2010.

Torre Ejecutiva PEMEX

Ubicada en la colonia Verónica Anzures, la Torre Ejecutiva PEMEX inició su construcción 1980 bajo la dirección del ingeniero Roberto Ramírez Guevara. Durante 20 años ocupó el primer lugar entre los edificios más altos de México, siendo superado en 2003 por la Torre Mayor.

Actualmente el edificio es ocupado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), la empresa estatal de petroleo y gas de México. Debido a ello, en su interior trabajan cerca 7,000 personas en 24 plantas distribuidas en 211.3 metros.

Además, es considerado uno de los edificios más seguros de la Ciudad de México, con un récord de soporte de diez terremotos y una explosión en el sótano en 2013. Cabe destacar que el siniestro de 2013 fue causado por una falla eléctrica, teniendo un saldo de 37 personas muertas y 126 lesionados.

Pabellón M

Por último, el séptimo lugar lo ocupa “Pabellón M“. Diseñado por Agustín Landa Vértiz, este coloso se encuentra ubicado en el centro de Monterrey, Nuevo León. Este complejo está formado Torre InverCap, el Auditorio M, el Centro de Convenciones, un Centro Comercial y un Hotel Fiesta Americana. Posee 50 plantas en 216 metros de altura.

También te puede interesar: