Lugares de México en dónde se pueden visitar campos de lavanda
Recorrer estos campos de lavanda es como pasear dentro de un cuento de hadas, te pasamos el dato de dos de los lugares en donde puedes pasar momentos increíbles al lado de estas aromáticas flores.
Las imágenes de largos campos de lavanda en Provenza, Francia, son un clásico que encanta a los viajeros, la gran sorpresa es que estos bellos campos color púrpura y bellos atardeceres también se pueden disfrutar en México.
En los pueblos de Mineral de Pozos en Guanajuato y en el poblado de Santa Rita Tlahuapan en Puebla se encuentran ranchos con bellos campos de lavanda que puedes visitar
Mineral de Pozos
Además de disfrutar de los encantos y el pasado minero de este Pueblo Mágico ubicado en Guanajuato puedes visitar el Rancho de la Lavanda, un lugar en donde podrás conocer la producción y el secado de los diferentes tipos de esta flor. El rancho cuenta con un bello campo de lavanda, además de jardines de cactáceas. La visita a este lugar la puedes hacer a través de algún tour que puedes tomar en el centro también en bicicleta.
Puebla
Rancho San Martín tiene más de 15 años de experiencia en la reproducción de plantas, destilación de esencias naturales de lavanda, lo que los hace unos expertos en el tema y tienen unos sembradíos impresionantes rodeados de una naturaleza formidable.
En este lugar puedes visitar los invernaderos de lavanda y conocer su forma de cultivo así como la variedad de usos de esta planta. Además, puedes caminar por el bosque y observar toda la vegetación y hasta podrás plantar y adoptar un arbolito en las laderas del Iztaccíhuatl. Este lugar ofrece talleres y la opción de poder llevar realizar picnics en este lugar.
Tips viajeros.
- No olvides comprar tu plantita o llevarte alguno de los productos que estos dos ranchos ofrecen como jabones, tés, esencias, cremas.
- La mejor temporada para ver estos campos florecer es durante el verano.