Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Lugares de México en dónde se pueden visitar campos de lavanda

Recorrer estos campos de lavanda es como pasear dentro de un cuento de hadas, te pasamos el dato de dos de los lugares en donde puedes pasar momentos increíbles al lado de estas aromáticas flores.

23-07-2017, 8:21:06 PM
Lugares de México en dónde se pueden visitar campos de lavanda
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Las imágenes de largos campos de lavanda en Provenza, Francia, son un clásico que encanta a los viajeros, la gran sorpresa es que estos bellos campos color púrpura y bellos atardeceres también se pueden disfrutar en México.

En los pueblos de Mineral de Pozos en Guanajuato y en el poblado de Santa Rita Tlahuapan en Puebla se encuentran ranchos con bellos campos de lavanda que puedes visitar

Mineral de Pozos

Además de disfrutar de los encantos y el pasado minero de este Pueblo Mágico ubicado en Guanajuato puedes visitar el Rancho de la Lavanda, un lugar en donde podrás conocer la producción y el secado de los diferentes tipos de esta flor.  El rancho cuenta con un bello campo de lavanda, además de jardines de cactáceas. La visita a este lugar la puedes hacer a través de algún tour que puedes tomar en el centro también en bicicleta.

Puebla

Rancho San Martín tiene más de 15 años de experiencia en la reproducción de plantas, destilación de esencias naturales de lavanda, lo que los hace unos expertos en el tema y tienen unos sembradíos impresionantes rodeados de una naturaleza formidable.

En este lugar puedes visitar los invernaderos de lavanda y conocer su forma de cultivo así como la variedad de usos de esta planta. Además, puedes caminar por el bosque y observar toda la vegetación y hasta podrás plantar y adoptar un arbolito en las laderas del Iztaccíhuatl. Este lugar ofrece talleres y la opción de poder llevar realizar picnics en este lugar.

Tips viajeros.

  • No olvides comprar tu plantita o llevarte alguno de los productos que estos dos ranchos ofrecen como jabones, tés, esencias, cremas.
  • La mejor temporada para ver estos campos florecer es durante el verano.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

vinos
Coahuila
Vinos y Dinos, la nueva ruta de Coahuila que te sorprenderá

Lánzate a Saltillo, Coahuila, y vive la ruta Vinos y Dinos, una experiencia que acerca al viajero con el arte de los vinos y el mundo de los dinosaurios.

2143754
Oaxaca
Irma Pineda Santiago, voz de los pueblos indígenas

Conoce a Irma Pineda, la poeta zapiteca que fue elegida por la ONU para ser la voz de los pueblos indígenas, de México, Latinoamérica y el Caribe.

oax0282joseluisruiz_guelaguetza
Oaxaca
Guelaguetza, la fiesta más esperada de Oaxaca llega en julio

La Guelaguetza ya está aquí, lánzate a la ciudad de Oaxaca y disfruta de un evento artístico-cultural que pinta de color y bailes el Auditorio ubicado en el Cerro del Fortín y las principales calles y plazas de la antigua Antequera.

estatuas-bn
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

La capilla para realizar exorcismos es apenas una pequeña parte de este gran complejo religioso, que a cualquiera puede impresionar por su basta historia e importancia en el estado.