Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

5 lugares mágicos de Chiapas poco conocidos

Este es un post para compartir 5 lugares mágicos de Chiapas poco conocidos ¡y que son sumamente interesantes para visitar!

19-10-2017, 11:21:02 PM

Plan B Viajero (Gabriela y Camilo)

Si hablamos sobre recomendaciones de lugares para visitar en Chiapas los primeros nombres en aparecer son: Palenque, Misol Ha, Agua Azul, Chiflón, Chiapa de Corzo, Cañón del Sumidero, Lagos de Montebello, Bonampak y por supuesto nuestro querido San Cristóbal de las Casas. Pero si nos repreguntan por esos rincones menos conocidos, pero igualmente interesantes otros nombres salen a relucir…

Boca del cielo

Localizado a 36 km al sur de Tonalá, a solo 19 de Puerto Arista y a 170 km de Tuxtla Gutiérrez. Boca del Cielo tiene un entorno ideal: mararenahamacas en palapas, manglares y unos atardeceres increíbles. Si lo que buscas es un lugar para relajarte y contemplar atardeceres increíbles, ¡no puedes perderte este lugar!

 cortesía Plan B Viajero (Gabriela y Camilo)

Cómo llegar

  • Desde Tuxtla Gutiérrez, 164 km al oeste, por la carretera 195. Una vez en Boca del Cielo, deberás atravesar el pequeño estero de agua a bordo de una lancha para llegar a la barra, que es como los locales llaman al brazo de tierra entre el estero y el mar del Océano Pacífico.

Laguna Miramar

Si eres amante de la aventura y la naturaleza, ¡este lugar es para ti! Es como una isla de agua dentro de la densa selva de Chiapas. Esta reserva de la biosfera es uno de los ecosistemas más diversos del planeta. Para los amantes de la naturaleza y la aventura es el lugar ideal. Lejos de la cotidianidad y los sonidos citadinos es posible percibir los colores de la selva Lacandona, disfrutar de aromas exóticos, escuchar a los monos saraguatos que habitan en los árboles y si están con suerte observar al famoso jaguar. En la zona se encuentran además pinturas rupestres, que denotan que desde tiempos remotos este lugar ha sido habitado.

También puede leer 10 cosas que vamos a extrañar de San Cristóbal de Las Casas

Cómo llegar

  • Partiendo de Ocosingo hacia Altamirano por carretera, a escasos 7 kilómetros se localiza un desvío de 100 kilómetros aproximadamente. De los cuales 20 son pavimentados y el resto es de terracería hacia San Quintín y posteriormente a Emiliano Zapata. Luego les espera una caminata de 8 km para llegar a Laguna Miramar. El tiempo aproximado es de 6 horas en vehículo, más entre 2 y 3 horas de caminata.

Lagos de Colón

A tan solo 15 minutos de la frontera con Guatemala en el municipio La Trinitaria y localizados en la comunidad ejidal Cristóbal Colón, se encuentran los bellos Lagos de Colón. No diría que son prácticamente desconocidos, pero me gusta hablar de este lugar porque me gustó mucho y creo que más personas deberían visitarlo.

También puedes leer 3 cascadas imperdibles de Chiapas

¡44 lagos para refrescarte!

La reserva de la biosfera tiene una superficie de 350 hectáreas y está comprendida por 44 lagos. El lugar está adecuado con palapas y baños sanitarios. Al encontrarse sobre piedra caliza, se forman pozas de agua cristalina con tonos verde azules muy similares a las de Semuc Champey, en Guatemala.

Cómo llegar

  • Para llegar hasta los Lagos de Colón y suponiendo que tu punto de salida es San Cristóbal de las Casas, debes trasladarte hasta Comitán, de allí hasta Chamic (25 km antes de la frontera internacional Comalapa) y tomar el desvío de 10 km hasta los lagos
  • Precio de la entrada a la Reserva: 20 pesos mexicanos por persona (se paga solo una vez y con el brazalete ingresas a los baños sin pagar)

Cascadas Roberto Barrios

Cascadas de agua cristalina de color turquesa poco conocidas por los turistas. Se localizan en un pueblo de igual nombre a 14 km de Palenque, y a unos 500 metros cruzando el puente del río de Roberto Barrios. Un lugar muy tranquilo y poco conocido, pero un encanto que vale la pena disfrutar.

Cómo llegar

  • Desde Palenque se toman una combi por 40 pesos mexicanos. Entrada al lugar: 20 pesos por persona.

Reserva de la Biosfera La Encrucijada

La Encrucijada

Es un conjunto de esteros que desde junio de 1995 son Reserva de la Biosfera. Su importancia radica en ser uno de los puntos de la ruta migratoria de las aves acuáticas desde Canadá y del norte de los Estados Unidos hacia la costa del Atlántico (en el sur del continente). Cuentan con manglares de hasta 35 metros de altura, considerados los más altos del Pacífico en todo América.

Los manglares de La Encrucijada

El lugar se presta para realizar actividades como kayak, avistamiento de aves en túneles de manglar, caminatas, liberación de tortuga golfina, y la convivencia con las comunidades que integran esta zona costera del pacífico mexicano.

Cómo llegar

  • Desde Tapachula tomar la carretera federal 200 hacia el poniente. Son 75 km hasta Escuintla, ahí doblar a la izquierda (sur) y seguir otros 23 km (vía Acapetahua) hasta el embarcadero Las Garzas.

Recomendaciones en general para visitar Chiapas

Cómo llegar

  • Si decides llegar por tierra son 842 kilómetros partiendo de la Ciudad de México; deberás tomar la autopista que conduce a Chiapas y luego se avanza hacia el desvío a Malpaso (carretera que atraviesa el Puente Chiapas), hasta entroncar con la carretera 190 o Panamericana. El viaje en carro es alrededor de 10 horas.
  • Por vía aérea puedes viajar en vuelos directos desde las ciudades de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Cancún y la Ciudad de México. En el Estado operan cuatro líneas aéreas nacionales y un vuelo internacional a  Guatemala, saliendo del aeropuerto internacional de Tapachula.

¿Te gustó este post? Puedes encontrar más cosas interesante si le echas un ojo al blog de Plan B Viajero

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Las playas bioluminiscentes de Holbox

En estas playas bioluminiscentes de Holbox podrás apreciar pequeños organismos que se iluminan con el vaivén de las olas.

Chiapas
Conoce a Yibel, banda tsotsil que canta a la tierra

Yibel, esta banda tsotsil que entreteje raíces de interculturalidad a través de la música. Espiritualidad, lenguas originarias y un ritmo peculiar son los ingredientes de esta banda cuyas piezas son un llamado al respeto de los pueblos originarios. ¿Ya los escuchaste?

Jalisco
Tequila, Jalisco, Patrimonio Mundial de la Humanidad

Descubre por qué esta región mexicana fue declarada en 2006 Patrimonio Mundial de la Humanidad, bajo la denominación de Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila, y conoce todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico de Jalisco.

Ciudad de México
Ve por tus marquesitas a la Semana de Yucatán en México

No te pierdas la Semana de Yucatán en México y disfruta de la gastronomía y las artesanías que este estado trae para ti.