Lugares fantásticos para conocer México desde las profundidades
Déjate sorprender por estos rincones escondidos localizados en el subsuelo mexicano, una manera original de viajar por México.
Museo subacuático de arte
Cuando viajes a Cancún no dejes de visitar este museo submarino, uno de los más sorprendentes del mundo. La instalación abarca más de 420 metros cuadrados y cuenta con más de 500 piezas inmersas en las profundidades del mar entre Punta Nizuc e Isla Mujeres. Lo mejor de todo es que estas esculturas estimulan el crecimiento de corales y vida marina, logrando una sinergia sorprendente entre lo artificial y lo natural.
Para recorrer este original museo tienes la opción de hacerlo desde un barco con paredes de cristal. Quienes quieran estar más cerca de las piezas podrán bucear o nadar con snorkel.
Te invitamos a descubrir las mejores playas de Quintana Roo
Museo subacuático de arte (MUSA)
T. (998) 206 – 0182
Musamexico.org/es/
Facebook.com/MUSAMexicoOrg
Mina El Edén
Zacatecas es una de las ciudades mexicanas más bonitas; su historia y riqueza arquitectónica le han concedido el título de “Ciudad Patrimonio” por la UNESCO. Si viajas a este destino, no sólo te detengas a admirar las fachadas coloniales de sus calles, anímate a conocer las profundidades de la mina el Edén, que durante los siglos XVII y XVIII tuvo su mayor auge, debido a su producción de plata y oro.
Actualmente puedes entrar a esta cueva, recorrerla y conocer la historia y leyendas que guardan sus paredes y túneles.
Recorre Zacatecas y otras ciudades mexicanas que son Patrimonio Mundial
Mina El Edén
Mina del Edén Dovalí Jaime S/N, col. Centro. Zacatecas, México.
T. (492) 922-3002
Minaeleden.com.mx
Grutas de la Estrella
En Tonatico, un pueblo ubicado en el Estado de México, se encuentra este sorprendente lugar que te dejará con la boca abierta, pues en su interior se encuentras formaciones naturales como estalactitas y estalagmitas, producidas por el escurrimiento del agua a través de las fisuras de la roca.
El recorrido empieza con un descenso de 440 escalones, hasta el corazón de las grutas. El recorrido es de 1 km y te tomará aproximadamente 40 minutos realizarlo. Los aventureros también pueden hacer el paseo en el río subterráneo o pecho tierra en las bóvedas más profundas del lugar.
Grutas de la Estrella
Carretera Ixtapan de la Sal Taxco-Guerrero km 14.5m La Puerta de Santiago. Tonatico, México.
De 10:00 a 16:00 hrs. de lunes a domingo.
Facebook.com/GRUTAS-DE-LA-ESTRELLA
Sótano de las Golondrinas
Este agujero en la tierra, ubicado en la montaña, al norte de la Huasteca, muy cerca de Xilitla, San Luis Potosí, parece como un abismo sin fondo, pero la verdad es que tiene una profundidad de 512 metros, de los cuales 376 metros son de caída vertical. Ahí habitan varias especies de aves, entre ellas las golondrinas. Lo mejor sucede en la mañana o antes de que caiga la noche, cuando estas aves rompen el silencio con sus cantos.
Aquí puedes ver la llegada y salida de miles de pájaros. Los aventureros pueden organizar una visita guidada para descender este abismo a rappel o explorando sus galerías en espeleismo.
Aprovecha tu paseo por Xilitla y asómbrate con la arquitectura delirante de Las Pozas
Sótano de las Golondrinas
Carretera a Tamapatz, Unión de Guadalupe, Aquismon, San Luis Potosí.
* Desde Xilitla puedes contratar tours que te lleven a este impresionante lugar.
Ríos subterráneos de Xcaret
Conoce la Península de Yucatán desde sus profundidades. Aquí podrás dejarte llevar por las corrientes de agua que desembocan en el mar, junto a manglares habitados por flamencos rosas. Durante el recorrido podrás nadar entre un laberinto de cuevas y túneles iluminados por luz natural.
30 actividades divertidas que puedes hacer en Xcaret
Xcaret
Carretera Chetúmal-Puerto Juárez Km. 282, Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo.
Xcaret.com.mx/
Cenote Noh Monzón
En Tecoh, localizado a 56 kilómetros de Mérida, se encuentra uno de los cenotes más bonitos y poco conocidos de la región. Para llegar deberás de recorrer un estrecho sendero lleno de vegetación, pero valdrá la pena la caminata.
En este cenote de tipo abierto tiene una caída de nueve metros y una profundidad de 45 metros. Podrás descender mendiante unas escaleras de madera que rematan en la plataforma, justo junto a las aguas color azul que cambian de intensidad con los rayos del sol. En esta alberca natural podrás nadar e incluso bucear.
Recorre la ruta de los cenotes en Yucatán
Cenote Noh-Mozón
Para llegar toma la carretera Mérida- Cancún, luego la desviación rumbo a Acanceh y Tecoh y de ahí al pequeño poblado de Pixyah. Ahí hay personas que te guiarán hasta el cenote.
Facebook.com/seduma.yucatan/