Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Mapa de México con nombres, República Mexicana y división política

Te presentamos distintos tipos del mapa de la República Mexicana, desde el típico que tiene los nombres de los estados y de las capitales, hasta el que no los tiene ni división política ¡Revísalos, serán muy útiles para las tareas de los pequeñines!

04-05-2018, 4:05:32 PM
Mapa de México con división política.

Te presentamos diversos tipos del mapa de México, desde el típico con nombres de los estados y capitales, hasta el que se puede utilizar en las tareas escolares “sin nombres y con división política”.

Mapa de México

El mapa de México ha cambiado -y quizá continúe haciéndolo- debido a diversos factores tanto naturales como culturales e históricos. En los primeros nos encontramos, por ejemplo, con el desplazamiento natural de la península de Baja California. Según un boletín de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), se separa entre 4 y 5 centímetros de la República Mexicana lo que paulatinamente provocará la pérdida de esta región.

En cuanto a los aspectos culturales tenemos que cuando los antropólogos -como Paul Kirchhoff- quisieron estudiar a las culturas prehispánicas, se dieron cuenta de que era necesario diferenciarlas por regiones. Es así como para estudiar la parte del centro y norte del continente se crearon las categorías de Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica.

Por último, tenemos los aspectos históricos. Es posible rastrear varios momentos que han modificado el territorio mexicano. La Independencia de Texas y la separación momentánea del estado de Yucatán, son dos buenos ejemplos.

Es así como los límites del territorio de la República Mexicana han sufrido y continúan sufriendo diversos cambios.

Conoce la historia de Yucatán, el estado que fue país dos veces aquí.

La República Mexicana vista desde un satélite

Mapa de México, vista satelital.

Con nombres y sin color

Mapa de México con nombres sin colorINEGI

Mapa de México con nombres sin color

Sin nombres y con división política

Mapa de México sin nombres y con división política

Sin división política

Mapa de México sin nombres

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.