Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mazatlán tendrá el acuario más grande de América Latina y estará en un parque precioso

Sinaloa
acuario

Ya casi está terminado el Nuevo Acuario de Mazatlán, el cual se convertirá en uno de los 10 más grandes del mundo y el mayor de América Latina. Conoce todo al respecto.

Muy pronto Mazantlán se convertirá en la ciudad poseedora del acuario más grande América Latina. Se trata de un proyecto que involucra al sector público y privado y que medirá 30 mil metros cuadrados. El Nuevo Acuario de Mazatlán estará ubicado en Parque Central de Mazatlán, un espacio en el centro de la ciudad que medirá cerca de 93,861 metros cuadrados. Entre los atractivos del parque se encuentran un gran lago artificial con especies de flora y fauna de la región, cafeterías, ciclopistas, área de juegos, etc. Lo mejor es que la entrada al parque será totalmente gratuita y que su inauguración se estima para a primavera de 2022.

Grubsa

Además de ser el acuario más grande de América Latina, el Nuevo Acuario de Mazatlán, Sinaloa, se posicionará como uno de los diez más grandes a nivel mundial. A su vez, el proyecto estará dedicado al Mar de Cortés, por lo cual se espera que la flora y fauna del recinto sean propias de esta región marina de México.

El acuario promoverá el turismo

El acuario será un complejo de tres pisos donde existirán tanques enormes que contengan flora y fauna, además habrá un centro de investigación marina e instalaciones de servicio al público. De acuerdo con los socios, el proyecto cumplirá con los estándares más altos en cuanto a cuidado animal. Asimismo, se buscará promover la conservación de las especies amenazadas en del mundo marino.

El pingüinario será complemento del nuevo Acuario - El Sol de Mazatlán |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sinaloa y el Mundo

El diseño del acuario es una obra de la arquitecta Tatiana Bilbao, la cual ya ha proyectos urbanos como el Jardín Botánico de Culiacán y la Casa Observatorio en Puerto Escondido. Bilbao ha sido reconocida con los premios Global Award for Sustainable Architecture 2014 y el Architizer Impact Award 2017. 

Entre los objetivos principales del proyecto se encuentra generar una mayor identidad para los sinaloenses, diversificar los atractivos turísticos de Mazatlán, aumentar la oferta cultural, mejorar la imagen de Sinaloa en el mercado interno y externo y colaborar con la conservación de la tortuga marina.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios