Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Los 5 mejores hoteles boutique de Yucatán

Chablé Resort & Spa, en Yucatán, fue reconocido como el “Mejor Hotel del Mundo”, pero no es el único que roba el aliento. Te llevamos a 5 de los mejores hoteles boutique de Yucatán.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


Los 5 mejores hoteles boutique de Yucatán Cortesía

Hacienda Xcanatún

A tan solo 5 minutos de la ciudad de Mérida y ubicada en el corazón del mundo maya, encontrarás este paradisíaco hotel que ocupa las instalaciones de una hermosa hacienda henequera que data del siglo XVIII y que se ha transformado en un lujosos hotel y santuario de la relajación.

Hacienda Xcanatún es atendido por sus propietarios y ofrece al visitante un espacio único rodeado de hermosas áreas naturales e instalaciones -como su spa y piscina- que garantizan el descanso y el confort.

Cada una de sus 18 habitaciones están decoradas con un estilo colonial único y algunas de ellas cuentan con jacuzzis al aire libre y tinas talladas en piedra de coral.   

De este hotel destaca su restaurante Casa de Piedra, el cual ha recibido varios premios por sus creativos platillos que combinan las técnicas francesas con los ingredientes de la región, dando como resultado una experiencia culinaria única.

Hacienda Xcanatún

Calle 20 S/N x 19 y 19a, Comisaría Xcanatún, Km. 12 Carretera Mérida Progreso, 97302, Mérida, Yucatán.
T. 01 (800) 202-25-66
Xcanatun.com
Fb/HaciendaXcanatunMerida

Los 5 mejores hoteles boutique de Yucatán Cortesía

Casa Lecanda

Uno de los hoteles boutique más lujosos de Mérida es Casa Lecanda, ubicado en una tradicional casa yucateca que fue restaurada con gran delicadeza para conservar el estilo meridiano (como sus hamacas, palmeras y árboles de ceiba) pero con detalles arquitectónicos que hacen a este lugar único.

Los patios patios, jardines y salones de esta casa señorial transmiten un ambiente pacífico, elegante, pero sobre todo muy agradable, y es que cada uno de los detalles que la componen fueron diseñados para conservar un estilo viejo, pero con todas las comodidades que brinda la modernidad.

Cada una de sus siete habitaciones -todas ellas decoradas de manera particular- se distingue por brindar privacidad, confort, elegancia y mucha belleza. La Suite “Jardín2 cuenta con una tina de piedra natural, las habitaciones “Balcón” ofrecen una vista panorámica de toda la casa y los jardines, mientras que las habitaciones “Patio” personifican el concepto “confort con estilo” de una tradicional casa yucateca.

En cuanto a la experiencia gastronómica, en Casa Leconda se puede tomar clases de cocina o disfrutar del “Wine & Tequila Bar”, que ofrece una magnífica selección de vinos nacionales e internacionales.

Casa Lecanda

Calle 47 #471 x 54 y 56, Col. Centro, Mérida, Yucatán.
T. 01 (999) 928-01-12
Casalecanda.com/
Fb/CasaLecanda/

Los 5 mejores hoteles boutique de Yucatán Cortesía

Rosas & Xocolate

Esta mansión del siglo XIX, remodelada por el galardonado arquitecto Salvador Reyes Ríos, está ubicada en la emblemática y prestigiosa Avenida Paseo Montejo, muy cerca del centro de Mérida, y constituye un seductor espacio creado para el descanso y la relajación.

Sus 17 habitaciones fusionan un estilo ecléctico y moderno con el encanto colonial del pasado, y cuentan con bañeras privadas al aire libre para disfrutar de un relajante baño debajo del cielo estrellado meridiano.

Su Spa, que se encuentra en el top 50 de los mejores spas de México, ofrece servicios de relajación exclusivos para que puedas descansar al máximo, con tratamientos basados en técnicas ancestrales mayas utilizando el cacao como principal ingrediente.

Para completar la experiencia sensorial que este hotel boutique ofrece, su restaurante el cual brinda una fusión gastronómica con autoría propia e innovadora de su chef.

Rosas & Xocolate

Paseo de Montejo 480 x 41, Col. Centro, Mérida, Yucatán.
T. 01 (999) 924-29-92
Rosasandxocolate.com
Fb/rosasandxocolate

Los 5 mejores hoteles boutique de Yucatán Cortesía

Hotel Casa Azul

Ubicada a unos pasos del Paseo Montejo, esta casona construida en el siglo XIX y que todavía conserva su arquitectura original te da la bienvenida a un espacio donde el pasado y el presente se hacen uno para ofrecerte una estancia cómoda y muy agradable.

Al caer la noche en su terraza podrás disfrutar de un día increíble mientras degustas de deliciosas y refrescantes bebidas y escuchas música yucateca interpretada por trovadores.

Sus habitaciones, cualquiera en la que te hospedes, te hará sentirte como una novela victoriana o en una película de época, pues la decoración clásica de cada una de ellas es simplemente excepcional y está inspirada en la época del Porfiriato.

Hotel Casa Azul

Calle 60 #343 por 35 y 37, Col. Centro, Mérida, Yucatán.
T. 01 (999) 925-50-16
Casaazulhotel.com
Fb/casaazulhotelmonumentohistorico

Los 5 mejores hoteles boutique de Yucatán Cortesía

Boutique by The Museo

Boutique es un pequeño hotel de 15 habitaciones que cuenta con un estilo elegante, pero conservando una decoración colonial mexicana con salones y espacios que lo convierten en un lugar tranquilo y perfecto para descansar después de explorar los alrededores.

Este hotel destaca por las actividades recreativas que ofrece, como golf, clases de cocina, visitas a sitios arqueológicos y cenotes. Además, cuenta con un Spa con tratamientos ideales para encontrar un balance entre el cuerpo, la mente y el alma.  

En sus habitaciones, que están decoradas cada una de ellas con detalles únicos, podrás descansar en sus camas vestidas de sábanas de lino portugués. En su jardín, te relajarás en sus hamacas mientras la brisa te acaricia.

Boutique by The Museo

Calle 58 y calle 43 #481, Mérida, Yucatán.
T. 01 (999) 198-6809
Boutiquebythemuseo.com
Fb/BoutiqueMuseoMerida

 

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
Ya viene la Feria Nacional de Bebidas Típicas de la CDMX

No te pierdas la Feria Nacional de Bebidas Típicas de la CDMX en donde podrás disfrutar de tragos de todo México.

México
Descarga gratis la Guía Oficial 111 Pueblos Mágicos

Descarga gratis la Guía Oficial 111 Pueblos Mágicos y elige cuál será tu siguiente destino para seguir descubriendo lo mejor de México.

Ciudad de México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.