Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Los mejores lugares para desayunar barbacoa en la CDMX

Te compartimos algunas opciones para desayunar una rica barbacoa y disfrutar de un gran fin de semana en la Ciudad de México.

06-10-2016, 11:46:22 AM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El fin de semana es el momento perfecto para romper la dieta y la mejor manera para hacerlo es con una rica barbacoa y su consomé. Podemos decir que no existe colonia en la Ciudad de México en la cual no haya un puesto para acudir a echarse un taco de este platillo.

Si eres de los que ama desayunar barbacoa el fin y quieres tener una maestría en la cata de esta carne y su consomé, tienes que poner en tu lista de pendientes un viaje a estos tres lugares que a continuación te recomendamos

 Foursquare

El Hidalguense

Lo hidalguenses consideran la barbacoa su platillo tradicional, así que para hacerle honor al origen del sitio en donde mejor se prepara esta carne nació este lugar que se encuentra en el mercado de la Escandón. Te recomendamos los de maciza y pancita, acompañados de su salsa verde. Aunque también los comensales recomiendan los tacos dorados. Lo mejor de todo es que si caes con toda la familia, los precios son muy accesibles.

¿Dónde está?
Mercado de la Escandón
José Martí, esquina Agricultura
Colonia Escandón

 Foursquare
Los tres reyes

Presumen ser los reyes de la barbacoa ya que matan 100 borregos a la semana y tienen más de 60 años en el negocio. Sus tortillas son de masa azul y las hacen en el momento con una máquina antigua y además de consomé puedes disfrutar de una deliciosa pancita. Y si de salsas hablamos,  aquí las hay tan picosas como puedas aguantar. Complementa tu taco con rábanos y pápalo, estamos seguros de que vas a querer regresar cada domingo.  También no olvides probar la barbacoa enchilada.

¿Dónde está?
Murillo 94, esquina Ferrocarril de Cuernavaca,
Santa María Nocoalco Mixcoac,
Álvaro Obregón.

 cortesía
Barbacoa de Santiago

El sabor de su barbacoa de origen hidalguense no tiene comparación, que la puedes acompañar con una rica salsita y por supuesto tortillas hechas a mano.  Abierto desde las 8 de la mañana hasta la media noche, también ofrece otros deliciosos platillos mexicanos como sopes, gusanos de maguey, chilaquiles o enchiladas por si quieres completar tu desayuno. Este local con 40 años de historia seguro se convertirá en uno de tus favoritos.

También visita los 5 mejores restaurantes para comer comida muy mexicana en la CDMX

¿Dónde está?
Av. San Antonio 57
Colonia Nápoles

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.