Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Mérida Fest 2018: fiesta cultural en la “Ciudad Blanca”

Del 5 al 22 de enero, la “Ciudad Blanca” celebra los 475 años de su fundación con un estupendo programa de actividades musicales y culturales que no te puedes perder. ¡Conócelas!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Como parte de las celebraciones de los 475 años de la fundación de la ciudad, Mérida lleva a cabo del 5 al 22 de enero su reconocido festival “Mérida Fest, La fiesta de la ciudad”.

El evento posee un extenso programa conformado por más de 162 actividades (la mayoría gratuitas), las cuales son el reflejo de la herencia prehispánica y de las constantes migraciones de las que esta bella metrópoli del sureste ha sido hogar, consolidándola como Capital Cultural.

En su edición 2017, el Mérida Fest ofrecerá una gran variedad conciertos (entre ellos la presentación de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba; Caifanes y Celso Piña), exposiciones, obras de teatro, presentaciones de danza, libros y numerosos eventos académicos de primer orden entre los que sobresalen exposiciones y el Primer Encuentro de Literatura.

 Cortesía Mérida, capital de la cultura

Cabe destacar que este 2017, el Mérida Fest se une a las celebraciones y actividades que realiza la “Ciudad Blanda” debido a que este año se le concedió el título (por segunda ocasión) de Capital Amerciana de la Cultura; la apertura se festejará el próximo viernes 6 de enero.

Aprovecha tu escape para conocer los tesoros de esta ciudad, puerta de entrada al Mundo Maya. Recorre el Centro Histórico de Mérida, cuya catedral es una de las más antiguas del continente; camina por el elegante Paseo Montejo que, entre restaurantes, bares y casonas señoriales, también alberga el Palacio Cantón que actualmente funciona como Museo Regional de Antropología; y saborea lo más exquisito de su gastronomía al son de la marimba.

Mérida Fest 2017

Mérida, Yucatán.
Del 5 al 22 de enero de 2017.
www.merida.gob.mx

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.