Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Mérida Fest 2018: fiesta cultural en la “Ciudad Blanca”

Del 5 al 22 de enero, la “Ciudad Blanca” celebra los 475 años de su fundación con un estupendo programa de actividades musicales y culturales que no te puedes perder. ¡Conócelas!

01-01-2017, 9:30:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Como parte de las celebraciones de los 475 años de la fundación de la ciudad, Mérida lleva a cabo del 5 al 22 de enero su reconocido festival “Mérida Fest, La fiesta de la ciudad”.

El evento posee un extenso programa conformado por más de 162 actividades (la mayoría gratuitas), las cuales son el reflejo de la herencia prehispánica y de las constantes migraciones de las que esta bella metrópoli del sureste ha sido hogar, consolidándola como Capital Cultural.

En su edición 2017, el Mérida Fest ofrecerá una gran variedad conciertos (entre ellos la presentación de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba; Caifanes y Celso Piña), exposiciones, obras de teatro, presentaciones de danza, libros y numerosos eventos académicos de primer orden entre los que sobresalen exposiciones y el Primer Encuentro de Literatura.

 Cortesía Mérida, capital de la cultura

Cabe destacar que este 2017, el Mérida Fest se une a las celebraciones y actividades que realiza la “Ciudad Blanda” debido a que este año se le concedió el título (por segunda ocasión) de Capital Amerciana de la Cultura; la apertura se festejará el próximo viernes 6 de enero.

Aprovecha tu escape para conocer los tesoros de esta ciudad, puerta de entrada al Mundo Maya. Recorre el Centro Histórico de Mérida, cuya catedral es una de las más antiguas del continente; camina por el elegante Paseo Montejo que, entre restaurantes, bares y casonas señoriales, también alberga el Palacio Cantón que actualmente funciona como Museo Regional de Antropología; y saborea lo más exquisito de su gastronomía al son de la marimba.

Mérida Fest 2017

Mérida, Yucatán.
Del 5 al 22 de enero de 2017.
www.merida.gob.mx

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.