Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

México conquista a Game of Thrones

El autor de la historia de Game of Thrones, George RR Martin cambió su tradicional boina por un sombrero de charro que presumió en su cuenta de Twitter.

17-08-2017, 6:55:15 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

El autor de la historia de Game of Thrones, George RR Martin cambió su tradicional boina por un sombrero de charro que presumió en su cuenta de Twitter.

El sombrero le fue regalado por un fan en la Feria del Libro de Guadalajara del año pasado, en la que autor participó con cuatro fechas de charlas gratuitas, aunque ayer apenas compartió ese momento con sus seguidores.

En el posteo se lee: “Probando nuevos sombreros…parte dos. Este adorable sombrero me lo dieron mis fans durante la Feria del Libro de Guadalajara”.

A pesar de que la historia del charro mexicano inició en Salamanca, España, la charrería inició en los Llanos de Apan, Hidalgo, donde se empezó a colear. 

El primer sombrero charro fue muy parecido al que se utilizan los picadores en la plaza de toros, el diseño de las espuelas españolas se fueron modificando hasta que tomaron su forma mexicana, así como el sarape y el jorongo son derivaciones de la manta española, de donde proviene el famoso refrán “cualquier sarape es jorongo, abriéndole bocamanga”. Lee más aquí sobre la historia de la charrería.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.