México conquista a Game of Thrones
El autor de la historia de Game of Thrones, George RR Martin cambió su tradicional boina por un sombrero de charro que presumió en su cuenta de Twitter.
El autor de la historia de Game of Thrones, George RR Martin cambió su tradicional boina por un sombrero de charro que presumió en su cuenta de Twitter.
El sombrero le fue regalado por un fan en la Feria del Libro de Guadalajara del año pasado, en la que autor participó con cuatro fechas de charlas gratuitas, aunque ayer apenas compartió ese momento con sus seguidores.
En el posteo se lee: «Probando nuevos sombreros…parte dos. Este adorable sombrero me lo dieron mis fans durante la Feria del Libro de Guadalajara».
Trying out new hats…part two. This lovely sombrero was given to me by my fans during the Guadalajara book fair. pic.twitter.com/TMbaxZ1X95
¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!— George RR Martin (@GRRMspeaking) 15 de agosto de 2017
A pesar de que la historia del charro mexicano inició en Salamanca, España, la charrería inició en los Llanos de Apan, Hidalgo, donde se empezó a colear.
El primer sombrero charro fue muy parecido al que se utilizan los picadores en la plaza de toros, el diseño de las espuelas españolas se fueron modificando hasta que tomaron su forma mexicana, así como el sarape y el jorongo son derivaciones de la manta española, de donde proviene el famoso refrán «cualquier sarape es jorongo, abriéndole bocamanga». Lee más aquí sobre la historia de la charrería.
La imagen del charro mexicano ganó fuerza gracias a las películas interpretadas por Jorge Negrete, Pedro Infante, Emilio «El Indio» Fernández, Pedro Armendáriz, por mencionar solo algunos.
Esta no es la primera vez que una celebridad o personalidad extranjera siente la tentación de portar este tipo de sombrero como verdadero charro.
Daniel Radcliffe, el afamado actor que encarnó a Harry Potter también presumió, con un porte bien mexicano, esta imagen en Twitter a manera de despedida en 2014.
Paul McCartney se puso el sombrero en el año 1993, cuando visitó nuestro país para ofrecer por vez primera un concierto frente al público mexicano.
En febrero del año pasado, durante su gira en la que visitó México, el Papa Francisco se puso el sombrero en pleno vuelo en avión y se dejó fotografiar con una gran sonrisa.