Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

México conquista a Game of Thrones

El autor de la historia de Game of Thrones, George RR Martin cambió su tradicional boina por un sombrero de charro que presumió en su cuenta de Twitter.

mm

Editora y escritora para MD desde 2014

El autor de la historia de Game of Thrones, George RR Martin cambió su tradicional boina por un sombrero de charro que presumió en su cuenta de Twitter.

El sombrero le fue regalado por un fan en la Feria del Libro de Guadalajara del año pasado, en la que autor participó con cuatro fechas de charlas gratuitas, aunque ayer apenas compartió ese momento con sus seguidores.

En el posteo se lee: “Probando nuevos sombreros…parte dos. Este adorable sombrero me lo dieron mis fans durante la Feria del Libro de Guadalajara”.

A pesar de que la historia del charro mexicano inició en Salamanca, España, la charrería inició en los Llanos de Apan, Hidalgo, donde se empezó a colear. 

El primer sombrero charro fue muy parecido al que se utilizan los picadores en la plaza de toros, el diseño de las espuelas españolas se fueron modificando hasta que tomaron su forma mexicana, así como el sarape y el jorongo son derivaciones de la manta española, de donde proviene el famoso refrán “cualquier sarape es jorongo, abriéndole bocamanga”. Lee más aquí sobre la historia de la charrería.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.