Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

México conquista a Game of Thrones

El autor de la historia de Game of Thrones, George RR Martin cambió su tradicional boina por un sombrero de charro que presumió en su cuenta de Twitter.

17-08-2017, 6:55:15 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

El autor de la historia de Game of Thrones, George RR Martin cambió su tradicional boina por un sombrero de charro que presumió en su cuenta de Twitter.

El sombrero le fue regalado por un fan en la Feria del Libro de Guadalajara del año pasado, en la que autor participó con cuatro fechas de charlas gratuitas, aunque ayer apenas compartió ese momento con sus seguidores.

En el posteo se lee: “Probando nuevos sombreros…parte dos. Este adorable sombrero me lo dieron mis fans durante la Feria del Libro de Guadalajara”.

A pesar de que la historia del charro mexicano inició en Salamanca, España, la charrería inició en los Llanos de Apan, Hidalgo, donde se empezó a colear. 

El primer sombrero charro fue muy parecido al que se utilizan los picadores en la plaza de toros, el diseño de las espuelas españolas se fueron modificando hasta que tomaron su forma mexicana, así como el sarape y el jorongo son derivaciones de la manta española, de donde proviene el famoso refrán “cualquier sarape es jorongo, abriéndole bocamanga”. Lee más aquí sobre la historia de la charrería.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.