Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Baja California

Ubicada en la parte noroeste de México, esta entidad aloja importantes ciudades como Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como fértiles valles en los que se producen los mejores vinos del país.

26-09-2012, 4:39:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Baja California se localiza en el extremo noroeste de la República Mexicana; sus costas están bañadas por el océano Pacífico (al oeste), y por el Mar de Cortés (al este). Al noreste colinda con Sonora, al sur con Baja California Sur, y al norte con el estado norteamericano de California.

Antiguamente la región estuvo ocupada por grupos nómadas que dejaron como testimonio de su presencia sorprendentes pinturas rupestres. En el sojuzgamiento de los indígenas pudo más la fe que las armas, y aún quedan vestigios de algunas misiones jesuitas por la entidad. Esta zona es una de las menos húmedas del planeta; su clima es mayormente seco y extremoso. Los paisajes son insólitos, pues los matices azules del mar contrastan con el desierto y con sus abruptas sierras pobladas de cactáceas. Entre las sierras y el mar forman una franja de tierra que da lugar a fértiles valles y deliciosas playas. La fauna terrestre y marina de Baja California es muy variada, y sus vinos y mariscos son de los mejores del país.

Clima

El clima en Baja California es mayormente cálido, con inviernos fríos, excepto en el noreste, que tiene un clima mediterráneo subhúmedo. El sur del estado es seco y desértico, con temperaturas que varían entre los 10° C y los 30°C en un mismo día.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.