Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Baja California

Ubicada en la parte noroeste de México, esta entidad aloja importantes ciudades como Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como fértiles valles en los que se producen los mejores vinos del país.

26-09-2012, 4:39:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Baja California se localiza en el extremo noroeste de la República Mexicana; sus costas están bañadas por el océano Pacífico (al oeste), y por el Mar de Cortés (al este). Al noreste colinda con Sonora, al sur con Baja California Sur, y al norte con el estado norteamericano de California.

Antiguamente la región estuvo ocupada por grupos nómadas que dejaron como testimonio de su presencia sorprendentes pinturas rupestres. En el sojuzgamiento de los indígenas pudo más la fe que las armas, y aún quedan vestigios de algunas misiones jesuitas por la entidad. Esta zona es una de las menos húmedas del planeta; su clima es mayormente seco y extremoso. Los paisajes son insólitos, pues los matices azules del mar contrastan con el desierto y con sus abruptas sierras pobladas de cactáceas. Entre las sierras y el mar forman una franja de tierra que da lugar a fértiles valles y deliciosas playas. La fauna terrestre y marina de Baja California es muy variada, y sus vinos y mariscos son de los mejores del país.

Clima

El clima en Baja California es mayormente cálido, con inviernos fríos, excepto en el noreste, que tiene un clima mediterráneo subhúmedo. El sur del estado es seco y desértico, con temperaturas que varían entre los 10° C y los 30°C en un mismo día.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Llegó el momento de votar por Lo Mejor de México, ¡participa!

Es hora de que reúnas tus recuerdos de viaje y elijas ‘Lo Mejor de México’. Vota por tus lugares favoritos del país.

Ciudad de México
Noche de Primavera: fiesta nocturna en el centro histórico de la CDMX

En esta Noche de Primavera vive una fiesta nocturna de música y presentaciones escénicas en algunos espacios del Centro Histórico de la CDMX

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos
Ciudad de México
La Feria de la Torta 2019, un evento lleno de sabores exóticos en la CDMX

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta 2019. Te damos todos los detalles para que te prepares.

Chihuahua
Catedral de Chihuahua, maravilla del barroco en el norte de México

La Catedral de Chihuahua es una maravilla del barroco que no te debes perder si visitas la ciudad. Estos son algunos de sus secretos.