Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Monografía del estado de San Luis Potosí

San Luis Potosí
Monografía del estado de San Luis Potosí fifu

Ubicada en una zona intermedia entre la región centro y el noreste de México, esta entidad posee una encantadora ciudad colonial, dos encantadores Pueblos Mágicos y sendos escenarios para vivir el ecoturismo.

Ubicado en una zona intermedia entre el noreste y el centro del país, San Luis Potosí es uno de los estados con más vecinos: Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato. Geográficamente se divide en Huasteca Potosina, Zona Media y Altiplano. Su entorno es contrastante y va de las verdes y calurosas planiecies de la Huasteca a la desértica y templada del Altiplano. En tiempos prehispánicos fue ocupada por cazadores-recolectores y, poco antes del arribo español, por huastecos. Sin embargo, en realidad San Luis Potosí surgió gracias a los yacimientos de plata del cerro de San Pedro, lo cual aceleró su riqueza arquitectónica y de obras de arte.

De esta época datan pueblos como Real de Catorce, Villa del Rey, Santa María del Río,  Santa María del Río y la propia capital, San Luis Potosí.

La entidad posee bellos sitios naturales, ideales para la aventura, el ecoturismo o simplemente para descansar; el visitante encontrará en este territorio bosques, manantiales, cascadas y balnearios; asimismo, podrá visitar pueblos de artesanos y conocer sus tradiciones, fiestas y costumbres.

Clima:

Es seco con cierta humedad, y con menos de 750 mm de precipitación pluvial anual.

estado san luis potosihuasteca potosinamonografia san luis potosireal de catorceXilitla
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios