Monografía del estado de San Luis Potosí
Ubicada en una zona intermedia entre la región centro y el noreste de México, esta entidad posee una encantadora ciudad colonial, cuatro encantadores Pueblos Mágicos y sendos escenarios para vivir el ecoturismo.
Ubicado en una zona intermedia entre el noreste y el centro del país, San Luis Potosí es uno de los estados con más vecinos: Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato. Geográficamente se divide en Huasteca Potosina, Zona Media y Altiplano. Su entorno es contrastante y va de las verdes y calurosas planiecies de la Huasteca a la desértica y templada del Altiplano. En tiempos prehispánicos fue ocupada por cazadores-recolectores y, poco antes del arribo español, por huastecos. Sin embargo, en realidad San Luis Potosí surgió gracias a los yacimientos de plata del cerro de San Pedro, lo cual aceleró su riqueza arquitectónica y de obras de arte.
¿Quieres planear tu escapada a San Luis Potosí? Te recomendamos hospedarte en alguno de estos hoteles.
De esta época datan pueblos como Real de Catorce, Villa del Rey, Santa María del Río, y la propia capital, San Luis Potosí.
La entidad posee bellos sitios naturales, ideales para la aventura, el ecoturismo o simplemente para descansar; el visitante encontrará en este territorio bosques, manantiales, cascadas y balnearios; asimismo, podrá visitar pueblos de artesanos y conocer sus tradiciones, fiestas y costumbres.
Clima:
Es seco con cierta humedad, y con menos de 750 mm de precipitación pluvial anual.
¿Quieres escaparte a San Luis Potosí? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable