Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad Cultura

Mira cómo se celebra Día de Muertos en Xalapa

Xalapa, Veracruz, es una de las ciudades de México que festeja Día de Muertos de manera muy especial. Mira las fotos.

31-10-2019, 8:30:52 AM
Mira cómo se celebra Día de Muertos en Xalapa
Héctor Quintanar
mm

Arqueólogo y antropólogo, con mucho interés en encontrar las huellas del pasado que perviven en nuestros días y captarlas con la cámara. Buscador de noticias y narrador de historias visuales.

Miles de xalapeños se dieron cita en la capital veracruzana para llevar a cabo el Desfile de Día de Muertos.

Héctor Quintanar

En este evento las principales calles de la ciudad se llenaron de luz y color para recibir a los visitantes que, felices, disfrutaron de las comparsas que dieron vida al desfile.

Héctor Quintanar

Con una participación de artistas de la Universidad Veracruzana, danzas tradicionales de Teocelo, Veracruz, marching bands y hasta enormes globos traídos de Santiago Tuxtla, durante más de una hora la población xalapeña vivió una fiesta de reciente tradición.

Héctor Quintanar

Diversos grupos civiles y culturales se unieron para desfilar por la ciudad. Algunos de ellos con la tradicional pintura de catrines y catrinas, sumándole trajes de jarocha o de personajes populares de la televisión.

Héctor Quintanar

Así, los xalapeños bailaron y festejaron la alegría de la fiesta de muertos, que va comenzando en la región veracruzana.

Héctor Quintanar

Durante el desfile también se dieron cita músicos tradicionales que sonaban instrumentos propios del son jarocho o huasteco, e incluso la banda de música de la policía estatal.

Héctor Quintanar

Estas agrupaciones musicales se sumaron a la alegría de esta festividad que busca que la población se arraigue de nuevo a los personajes del Día de Muertos.

Héctor Quintanar

A este desfile se han sumado más actividades como la noche de catrinas del Barrio de Xalitic, donde estaremos mañana reportando para todos ustedes.

Te recomendamos: