Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Especiales

Día de Muertos en México

Te presentamos una selección de los elementos culturales, las fiestas y los mejores destinos y eventos para vivir la magia y el color de esta celebración con notable arraigo (y olor a incienso) a nivel nacional.

Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.

Teotihuacan y su Fiesta de las Ánimas

El pueblo de Teotihuacan realiza múltiples rituales y ceremonias para conmemorar el Día de muertos. ¡Conoce la Fiesta de las Ánimas!

Día de Muertos, Patrimonio de la Humanidad de México

No hay camposanto del país que el cempasúchil olvide; el 1 y 2 de noviembre, el aroma del copal permea el ambiente de casas, calles y pueblos. Así se vive la fiesta de Día de Muertos, esa que la UNESCO reconoció como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. ¡Conoce el origen de esta festividad!

10 lugares “embrujados” en la Ciudad de México
10 lugares “embrujados” en la Ciudad de México

La CDMX es una de las metrópolis más antiguas de América; por ello, desde la época colonial, se cuentan muchas historias de ella. ¡Aquí te presentamos 10 escenarios sede de las más macabras!

De diablos y difuntos: Día de Muertos en la Costa Chica de Guerrero

Como cada año, los pueblos de la Costa Chica de Guerrero celebran a los difuntos con el baile que les heredaron sus ancestros de origen africano: la danza de los diablos, coreografía con la cual brincan y zapatean por las calles de Cuajinicuilapa, llevando consigo las almas de los difuntos durante tres días, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Ruta de altares de Día de Muertos en el Centro Histórico de la CDMX

Pequeños y ocultos, simbólicos y monumentales, entrañables e interactivos, así de diversos son los altares de esta ruta de altares de Día de Muertos en el Centro Histórico de la CDMX.

Las fiestas de Día de Muertos en Chignahuapan y Huaquechula, Puebla
Las fiestas de Día de Muertos en Chignahuapan y Huaquechula, Puebla

¿Pensando a dónde escaparte para “vivir” las celebraciones en honor a nuestros difuntos en territorio poblano? ¡Aquí dos opciones con una pirámide en el agua y altares de hasta 4 pisos!

5 Pueblos Mágicos con encanto fantasmal

¿Te gustan las poblaciones semiabandonadas donde se cuentan historias fantásticas? Lánzate a descubrir estos poblados en Guanajuato, SLP, Michoacán e Hidalgo. ¡Te sorprenderán!

Las mejores fotos del Desfile de Día de Muertos 2017 de la CDMX

Te dejamos algunas de las mejores fotografías que tomamos durante el Desfile de Día de Muertos 2017.

10 platillos para preparar en Día de Muertos

Cinco de nuestros expertos te ofrecen sus más deliciosas recetas para halagar tanto a vivos como a difuntos durante esta fecha de gran arraigo y tradición en nuestro país. ¡Anímate a cocinarlas!