Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Día de Muertos en México

Vota por tu Pueblo Mágico favorito

Estamos buscando el Pueblo Mágico favorito de México, ayúdanos a encontrarlo y descarga gratuitamente la Guía Especial 111 Pueblos Mágicos.

De diablos y difuntos: Día de Muertos en la Costa Chica de Guerrero

Como cada año, los pueblos de la Costa Chica de Guerrero celebran a los difuntos con el baile que les heredaron sus ancestros de origen africano: la danza de los diablos, coreografía con la cual brincan y zapatean por las calles de Cuajinicuilapa, llevando consigo las almas de los difuntos durante tres días, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Ruta de altares de Día de Muertos en el Centro Histórico de la CDMX

Pequeños y ocultos, simbólicos y monumentales, entrañables e interactivos, así de diversos son los altares de esta ruta de altares de Día de Muertos en el Centro Histórico de la CDMX.

Las fiestas de Día de Muertos en Chignahuapan y Huaquechula, Puebla

¿Pensando a dónde escaparte para “vivir” las celebraciones en honor a nuestros difuntos en territorio poblano? ¡Aquí dos opciones con una pirámide en el agua y altares de hasta 4 pisos!

5 Pueblos Mágicos con encanto fantasmal

¿Te gustan las poblaciones semiabandonadas donde se cuentan historias fantásticas? Lánzate a descubrir estos poblados en Guanajuato, SLP, Michoacán e Hidalgo. ¡Te sorprenderán!

Las mejores fotos del Desfile de Día de Muertos 2017 de la CDMX

Te dejamos algunas de las mejores fotografías que tomamos durante el Desfile de Día de Muertos 2017.

10 platillos para preparar en Día de Muertos

Cinco de nuestros expertos te ofrecen sus más deliciosas recetas para halagar tanto a vivos como a difuntos durante esta fecha de gran arraigo y tradición en nuestro país. ¡Anímate a cocinarlas!

Prepárate para el Festival de Día de Muertos en San Juan del Río

Lánzate a San Juan del Río en Querétaro para que disfrutes del Festival de Día de Muertos. Te compartimos el programa de actividades. ¡No te lo pierdas!

“Calaveras”, una hermosa y casi desaparecida tradición

Te presentamos los orígenes de esta expresión popular que, a pesar del tiempo, se resiste a morir entre las mentes y las letras de quienes gustan de escribir “burlándose de la muerte”.

No te pierdas el Festival de Noche de Muertos en Xochitla

Lánzate al Pueblo Mágico de Tepotzotlán y disfruta de un asombroso espectáculo multicolor dedicado a los difuntos en este verdadero “refugio de flores”.

6 ofrendas monumentales que debes admirar en la Ciudad de México

¿Pasarás las fiestas de Día de Muertos en la Ciudad de México? Te presentamos ocho súper altares-ofrenda temáticos que no puedes dejar de admirar en varios rincones de esta gran ciudad.

La noche de muertos en Michoacán

En este mundo matraca, de morir nadie se escapa. Y es en Michoacan donde los ritos en torno a la muerte son más coloridos, sobre todo en las regiones de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Janitizio, Jarácuaro, Ihuatzio y Tzurumútaro.