Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Museo de El Santo, un imperdible en Tulancingo, Hidalgo

¿Eres amante de las luchas? Entonces no dejes de visitar este museo dedicado al "enmascarado de plata".

22-09-2016, 10:18:01 AM
Museo de El Santo, un imperdible en Tulancingo, Hidalgo
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Conocer México a través de sus personajes más icónicos es otra forma de descubrir nuevos destinos y rincones. José Alfredo Jiménez nos inspiró a lanzamos a la aventura en Dolores Hidalgo; con Juan Rulfo nos fuimos hasta Comala y con Frida Kahlo y Diego Rivera seguimos la ruta del arte en la Ciudad de México.

Hoy es el turno de conocer Tulancingo a través de “El Santo”, un ícono de la cultura pop mexicana que justamente nació en este municipio de Hidalgo y en donde se encuentra un museo dedicado a Rodolfo Guzmán, el “enmascarado del plata”.

El Museo de El Santo, ubicado a un costado de la antigua estación de ferrocarril, misma a la que El Santo se refirió como “lo último que vi cuando partí de Tulancingo”, cuenta con un acervo de más de 200 piezas, donde abundan fotografías, carteles, recortes de periódico y artículos personales. Obviamente no podían faltar sus máscaras plateadas que lo identificaron y lo convirtieron en ícono.

Lo mejor de todo es que a la entrada de este museo te recibirá una estatua del ícono mexicano haciendo su famosa llave de caballo. Muchos de los visitantes no pierden la oportunidad de tomarse una fotografía con el enmascarado de plata.

 FB/Museo El Santo

Dónde está

  • Rodolfo Guzmán Huerta s/n, Tulancingo, Hidalgo. (frente a la Estación de Ferrocarriles)
  • T. (775) 755 – 7573
  • Martes a Viernes 10:00 a 17:00 hrs, Domingo 10:00 a 16:00 hrs (cierra Lunes)