Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Museo de El Santo, un imperdible en Tulancingo, Hidalgo

¿Eres amante de las luchas? Entonces no dejes de visitar este museo dedicado al “enmascarado de plata”.

22-09-2016, 10:18:01 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Conocer México a través de sus personajes más icónicos es otra forma de descubrir nuevos destinos y rincones. José Alfredo Jiménez nos inspiró a lanzamos a la aventura en Dolores Hidalgo; con Juan Rulfo nos fuimos hasta Comala y con Frida Kahlo y Diego Rivera seguimos la ruta del arte en la Ciudad de México. 

Hoy es el turno de conocer Tulancingo a través de “El Santo”, un ícono de la cultura pop mexicana que justamente nació en este municipio de Hidalgo y en donde se encuentra un museo dedicado a Rodolfo Guzmán, el “enmascarado del plata”

El Museo de El Santo, ubicado a un costado de la antigua estación de ferrocarril, misma a la que El Santo se refirió como “lo último que vi cuando partí de Tulancingo”, cuenta con un acervo de más de 200 piezas, donde abundan fotografías, carteles, recortes de periódico y artículos personales. Obviamente no podían faltar sus máscaras plateadas que lo identificaron y lo convirtieron en ícono. 

Lo mejor de todo es que a la entrada de este museo te recibirá una estatua del ícono mexicano haciendo su famosa llave de caballo. Muchos de los visitantes no pierden la oportunidad de tomarse una fotografía con el enmascarado de plata. 

 FB/Museo El Santo

Dónde está

Rodolfo Guzmán Huerta s/n, Tulancingo, Hidalgo. (frente a la Estación de Ferrocarriles)

T. (775) 755 – 7573

Martes a Viernes 10:00 a 17:00 hrs, Domingo 10:00 a 16:00 hrs (cierra Lunes)

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.