Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de la Evolución: Viaje por el tiempo en la ciudad de Puebla

En este novedoso recinto, ubicado al poniente de la capital poblana, podrás hacer un viaje por el tiempo ¡desde la época de los dinosaurios hasta nuestros días (de calentamiento global)!

02-07-2017, 6:20:00 AM
mm

#ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.

Aunque los protagonistas preferidos de cualquier museo de este tipo suelen ser los dinosaurios, en este flamante Museo de la Evolución encontrarás eso y mucho más. El recinto fue inaugurado en enero de 2016 dentro del Parque Paseo del Teleférico en Los Fuertes, al oriente de la ciudad de Puebla. Usando como guía las eras geológicas de la Tierra, sus cuatro salas exploran las diferentes formas de vida que han existido en el planeta, desde los organismos unicelulares del periodo Arcaico hasta las especies animales y vegetales modernas. 

En la primera sala encontrarás algunos datos referentes al Big Bang y podrás aprender sobre asteroides, cometas, meteoros y más. ¿Sabes cuáles son los minerales más antiguos que se conocen? ¿Y las primeras formas de vida? ¿Te imaginas qué aspecto tenían los primeros peces sobre la Tierra? Más adelante, con ayuda de fósiles y reconstrucciones artísticas de animales aprenderás sobre especies zoológicas hoy extintas, entre ellas los dinosaurios del periodo Jurásico, los cocodrilos gigantes y los primeros mamíferos. ¿Te habías puesto a pensar desde cuándo existen las plantas con flores?, ¿y qué hay de los caballos? 

La última sala está dedicada a la época actual y analiza temáticas como el calentamiento global, la responsabilidad humana, los cambios en la temperatura mundial… Visita el museo para reflexionar sobre la especie humana y su lugar en la evolución. Te sugerimos acudir entre semana, pues hay menos gente. Una vez allí no dejes de subirte al Teleférico para admirar la ciudad y los increíbles volcanes que la rodean.

Foto: Jimena Acevedo

Museo de la Evolución
Ubicación: Ejército Oriente 100, Los Fuertes, Puebla.
Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 hrs.
Costo: $25 (poblanos con credencial entran gratis).
Tel. (222) 122 1100 ext. 8215.
puebla.travel
Fb. Puebla.travel
Tw. @turismoenpuebla
Instagram: @puebla.travel

Cómo llegar

Salir del centro por la calle 5 de Mayo hasta entroncar con la Calzada Ignacio Zaragoza en dirección a Los Fuertes.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.