Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

¿Ya conoces el nuevo Museo Internacional del Barroco en Puebla?

Durante tu próximo viaje a la capital poblana no dejes de visitar este novedoso recinto donde, a través de lo último en tecnología, podrás recrear este importante periodo artístico en México.

mm

#ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.


Inaugurado en febrero del 2016, el Museo Internacional del Barroco es el primero en el mundo dedicado exclusivamente a reflexionar sobre este periodo (particularmente en territorio mexicano). Y lo hace desde la perspectiva de la arquitectura, las artes escénicas, las artes plásticas, la literatura y hasta la ciencia. Con piezas originales provenientes de más de 20 museos y colecciones mexicanas e internacionales, no intenta reunir una gran cantidad de piezas, sino presentar una visión global del periodo con ayuda de la tecnología.

El edificio que alberga al museo (ubicado al suroeste de la capital poblana) vale la pena en sí mismo. Es un innovador proyecto de Toyo Ito, renombrado arquitecto japonés ganador del premio Pritzker, que por medio de grandes paredes blancas de formas orgánicas, un patio central, jardines y espejos de agua, presenta un concepto totalmente contemporáneo, con mucho movimiento, que curiosamente recuerda algunas características de la arquitectura barroca, como el dinamismo de las líneas curvas o los contrastes de luz y sombra. 

No esperes encontrarte con centenares de piezas, más bien prepárate para disfrutar del periodo barroco (caracterizado por notables adornos que recrean flores y motivos religiosos) con los sentidos a lo largo de ocho salas permanentes equipadas con toda la tecnología imaginable: proyecciones 360 grados en resolución 4K, decenas de pantallas táctiles, audio de alta resolución, anfiteatros digitales. No te pierdas la bonita maqueta que reproduce el perfil urbano de la ciudad de Puebla en 1754. 

La experiencia barroca no abarca solo la vista o el oído. Después, quédate a disfrutar una gastronomía inspirada en Sor Juana en el restaurante Barroco, con platillos concebidos por la chef consultora Martha Ortiz (@LaMarthaOrtiz) y el chef Alex Cuatepotzo (@alexxcuatepotzo), en un espacio de manteles largos con vista al Eco Parque Metropolitano (Reservaciones al tel. (222) 326 7200, de 14:00 a 23:00 hrs.

 Jimena Acevedo

+++++++++++++++++++++

Museo Internacional del Barroco

Boulevard Atlixcáyotl No. 2501, Ciudad de Puebla, Puebla.
Horario: martes a domingo, de 10:00 a 19:00 hrs.
Costo: $50. Poblanos entran gratis.
Tel: (222) 326 7130.
mib.puebla.gob.mx

Cómo llegar

Tomar la Vía Atlixcáyotl en dirección sur y dar vuelta en el retorno del Blvd. Municipio Libre.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.