Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Nahui Olin. La Mirada infinita llega al Munal

Una exposición de Nahui Olin llegará al Museo Nacional de Arte en donde se mostrarán trabajos de la mexicana y de los artistas allegados a ella.

14-06-2018, 5:08:30 PM
Nahui Olin. La Mirada infinita llega al Munal
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

María del Carmen Mondragón mejor conocida como Nahui Olin fue una de las artistas más apasionadas, controvertidas y versátiles de los años 20, además de ser una musa para artistas como Dr. Atl.

A 40 años de su muerte el Museo Nacional de Arte (Munal) le rinde un homenaje con la exposición Nahui Olin. La Mirada infinita, un retrato histórico de su proceso creativo en el que muestra su desarrollo desde los inicios hasta sus últimos años.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo

La exposición que cuenta con más de 250 obras entre dibujos, caricaturas, impresos, fotografías, pinturas de Nahui Olin así como artistas allegados a ella como Grardo Murillo (Dr. Atl), Jean Charlot, Alfredo Ramos Martínez y Edward Weston, entre otros.

La exposición está dividida en cuatro núcleos temáticos que exploran los ejes centrales que predominaron en la obra de Nahui Olin también estará acompañada de una publicación en español que pretende ser una memoria gráfica de las piezas que conforman la muestra.

Estos son los núcleos que podrás encontrar en esta muestra:

Carmen Mondragón y la síntesis plástica: retrata la incursión de la artista en las artes plásticas.
Nahui Olin, la ciencia como utopía moderna:  que marca el paso de Nahui por la Academia de San Carlos y su interés por la ciencia y las vanguardias.
El cuerpo como expresión inmanente: retoma la utilización del cuerpo y la desnudez en una serie de obras fotográficas y pictóricas
Materialización del recuerdo: integra la intención de revelar la realidad por medio de obras plásticas inspiradas en el arte popular.

Las pinturas Nahui se clasifican dentro del arte naif por sus detalles espontáneos. Olin pintó varios autorretratos y en sus pinturas resaltaba el erotismo.

Nahui es considerada actualmente un baluarte del feminismo mexicano si quieres saber un poco más de su vida, entra aquí.

La muestra Nahui Olin. La Mirada infinita estará expuesta en la planta baja del Munal del 15 de junio al 9 de septiembre.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

san-miguel-de-allende-vista-panoramica-desde-el-mirador-guanajuato
Guanajuato
50 cosas que hacer en Guanajuato

Guanajuato es impresionante, descubre su cultura, gastronomía y naturaleza. Nunca faltan cosas que hacer en este estado.

Cine-de-Oro-en-Mexico
México
Películas que muestran lo maravilloso que es México

Te recomendamos 8 películas que te mostrarán lo mejor de la tradición y cultura de México.

Alebrijes-iluminados-2
Ciudad de México
Alebrijes iluminados en la Alameda de la CDMX

No te pierdas el paseo de alebrijes iluminados en la Alameda Central de la Ciudad de México. Te damos todos los detalles.

chucumaltik-cenote-transparente
Chiapas
Chukumaltik, el cenote más bello de Chiapas

El cenote Chukumaltik es uno de los secretos mejor guardados de Chiapas, visítalo y pasa el día nadando en sus aguas cristalinas.