Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Actualidad

Festival de Noche de Muertos en Xochitla: calaveras gigantes, show nocturno y más

Lánzate al Pueblo Mágico de Tepotzotlán y disfruta de un asombroso espectáculo multicolor dedicado a los difuntos en este verdadero "refugio de flores".

04-10-2019, 10:38:44 AM
Festival de Noche de Muertos en Xochitla: calaveras gigantes, show nocturno y más
Cortesía Xochitla Parque Ecológico
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

Festival de Noche de Muertos 2019

Lánzate al Pueblo Mágico de Tepotzotlán y disfruta de un asombroso espectáculo multicolor dedicado a los difuntos en este verdadero "refugio de flores".

02 noviembre 2019 13:00 hrs
Varios artistas
Xochilta Parque Ecológico Xochitla Parque Ecológico, Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, Estado de México, C.P. 54600
Desde: $ 329

Como cada año, Xochitla Parque Ecológico (ubicado a pocos kilómetros al norte de la Ciudad de México en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México) está listo para presentar su tradicional Festival de Noche de Muertos. Este evento, lleno de color, fiesta y verbenas, es ideal para celebrar en familia a los fieles difuntos.

El próximo sábado 2 de noviembre, este parque quiere centrar su fiesta en las auténticas tradiciones mexicanas de manera alegre, colorida y llena de riqueza histórica.

Cortesía Xochitla Parque Ecológico

El evento, al que podrán ingresar desde la 1 de la tarde, ofrecerá tres recorridos únicos y muy interesantes:

Descubre 4 destinos para vivir la tradición del Día de Muertos

Día de Muertos a la mexicana

  • El mundo prehispánico, el inframundo y la conquista. En este paseo se podrá apreciar la concepción de la muerte desde la época prehispánica hasta el choque cultural que representó la conquista de México, la cual detonó en la generación de maravillosas expresiones artísticas, culturales, ritos religiosos y festivos. Caracterizaciones como Mictlantecuhtli, Mictecacíhuatl, así como diversas figuras del Mundo Mexica, Moctezuma y Hernán Cortés se podrán observar en este espacio. 
Cortesía Xochitla Parque Ecológico
  • Panteón de los personajes famosos. Para aquellos que deseen conocer a personajes famosos, nada mejor que recorrer este panteón para charlar con La Doña María Félix, cotorrear con el léxico singular de Cantinflas o el Chavo del 8 y ver las faenas de la lucha libre del enmascarado de plata: El Santo. 
  • Terror en la cultura Mexicana. En esta sección se tendrán las representaciones de las leyendas de muertos más escalofriantes y populares de México, algunas de ellas serán: el charro negro, la planchada, las brujas mexicanas, el nahual, la llorona y una que es propia de Xochitla Parque Ecológico, el patitas.
Cortesía Xochitla Parque Ecológico

No dejes de visitar los espectaculares altares de Día de Muertos en Huaquechula, Puebla

Más actividades

Además de los recorridos, los asistentes podrá admirar y tomar fotos del tradicional altar de muertos.

Entre las actividades que también habrá en este día lleno de sorpresas se encuentra la representación escénica del juego de pelota prehispánico que muestra la lucha de los gemelos divinos al enfrentarse y derrotar a los señores del inframundo preservando con su victoria, la vida, fertilidad y la reencarnación. 

Cortesía Xochitla Parque Ecológico

La Llorona será un personaje presente durante el festival.

Y para disfrutar al máximo, habrá espectáculos de música, baile y antojitos mexicanos.

Así que ya lo sabes, si vives en la Ciudad de México o piensas pasar estas fechas en los alrededores de Tepotzotlán, aquí tienes una buena opción para disfrutar de nuestras tradiciones en un verdadero parque ecológico “pintado de amarillo-cempasúchil”.

Cortesía Xochitla Parque Ecológico

Cómo llegar

Xochitla se localiza en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, a aproximadamente 50 km al norte del DF saliendo por la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta de cobro.