Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas el Festival de Noche de Muertos en Xochitla

Lánzate al Pueblo Mágico de Tepotzotlán y disfruta de un asombroso espectáculo multicolor dedicado a los difuntos en este verdadero "refugio de flores".

23-10-2017, 10:38:44 AM
No te pierdas el Festival de Noche de Muertos en Xochitla
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Como cada año, Xochitla Parque Ecológico (ubicado a pocos kilómetros al norte de la Ciudad de México en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México) está listo para presentar su tradicional Festival de Noche de Muertos. Este evento, lleno de color, fiesta y verbenas, es ideal para celebrar en familia a los fieles difuntos.

El próximo sábado 27 de octubre, este parque quiere centrar su fiesta en las auténticas tradiciones mexicanas por lo que todos sus espectáculos y expresiones artísticas-culturales estarán enfocados a este tema, para empezar y como estrella del evento, las familias podrán disfrutar de una de las actividades prehispánicas más conocidas: El tradicional Juego de Pelota.

En la mitología maya, el campo del Juego de Pelota se convertía en un lugar de transición, una etapa similar al purgatorio, en la cual los jugadores se debatían entre la vida y la muerte. Los partidos formales del juego eran rituales en los cuales se podía incluir un sacrificio humano.

Para cautivar la mirada, nada como observar seis tradicionales altares de muertos con la temática de “Pintores y Muralistas Mexicanos” que elaborarán estudiantes y docentes de la Universidad del Valle de México (UVM), y serán dedicados a Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, José Luis Cuevas, José María Velasco y Rufino Tamayo y por supuesto, no puede faltar la visita al panteón de las almas en pena y participar en la mega fogata en el Foro de los Ahuehuetes.

Otro de los eventos destacados es el recorrido por el panteón con almas en pena, las ya famosas calaveras gigante, los esqueletos de famosos y la tradicional ofrenda de muertos.

Además, verán jardines decorados con flores de cempasúchil y podrán ser parte de los talleres y los rituales prehispánicos.

Descubre 4 destinos para vivir la tradición del Día de Muertos

 Cortesía Xochitla Parque Ecológico

Este evento empezará a partir de las 11 de la mañana, durante el día se realizarán dos presentaciones del juego de pelota y todo está planeado para tener un día lleno de emociones y sorpresas.

 Cortesía Xochitla Parque Ecológico

No dejes de visitar los espectaculares altares de Día de Muertos en Huaquechula, Puebla

Así que ya lo sabes, si vives en la Ciudad de México o piensas pasar estas fechas en los alrededores de Tepotzotlán, aquí tienes una buena opción para disfrutar de nuestras tradiciones en un verdadero parque ecológico “pintado de amarillo-cempasúchil”.

Cómo llegar

Xochitla se localiza en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, a aproximadamente 50 km al norte del DF saliendo por la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta de cobro.

Festival de Noche de Muertos 2018

Sábado 27 de octubre, a partir de las 11:00 hrs.
Xochitla Parque Ecológico, Tepotzotlán, Estado de México.
www.xochitla.org.mx

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

xochipilli
Ciudad de México
Xochipilli: dios del enamoramiento y las flores

Encontrada en las faldas del Popocatépetl, la escultura de Xochipilli ha sido aclamada por generaciones. Te contamos sobre las interpretaciones de este dios enigmático.