Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas el Festival de Noche de Muertos en Xochitla

Lánzate al Pueblo Mágico de Tepotzotlán y disfruta de un asombroso espectáculo multicolor dedicado a los difuntos en este verdadero “refugio de flores”.

23-10-2017, 10:38:44 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Como cada año, Xochitla Parque Ecológico (ubicado a pocos kilómetros al norte de la Ciudad de México en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México) está listo para presentar su tradicional Festival de Noche de Muertos. Este evento, lleno de color, fiesta y verbenas, es ideal para celebrar en familia a los fieles difuntos. 

El próximo sábado 28 de octubre, este parque quiere centrar su fiesta en las auténticas tradiciones mexicanas por lo que todos sus espectáculos y expresiones artísticas-culturales estarán enfocados a este tema, para empezar y como estrella del evento, las familias podrán disfrutar de una de las actividades prehispánicas más conocidas: El tradicional Juego de Pelota. 

En la mitología maya, el campo del Juego de Pelota se convertía en un lugar de transición, una etapa similar al purgatorio, en la cual los jugadores se debatían entre la vida y la muerte. Los partidos formales del juego eran rituales en los cuales se podía incluir un sacrificio humano. 

Otro de los eventos destacados es el recorrido por el panteón con almas en pena, las ya famosas calaveras gigante, los esqueletos de famosos y la tradicional ofrenda de muertos.

Además, verán jardines decorados con flores de cempasúchil y podrán ser parte de los talleres y los rituales prehispánicos. 

Descubre 4 destinos para vivir la tradición del Día de Muertos

 Cortesía Xochitla Parque Ecológico

Este evento empezará a partir de las 11 de la mañana, durante el día se realizarán dos presentaciones del juego de pelota y todo está planeado para tener un día lleno de emociones y sorpresas.

 Cortesía Xochitla Parque Ecológico

No dejes de visitar los espectaculares altares de Día de Muertos en Huaquechula, Puebla

Así que ya lo sabes, si vives en la Ciudad de México o piensas pasar estas fechas en los alrededores de Tepotzotlán, aquí tienes una buena opción para disfrutar de nuestras tradiciones en un verdadero parque ecológico “pintado de amarillo-cempasúchil”.

Cómo llegar

Xochitla se localiza en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, a aproximadamente 50 km al norte del DF saliendo por la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta de cobro.

Festival de Noche de Muertos 2017

Sábado 28 de octubre, a partir de las 11:00 hrs.
Xochitla Parque Ecológico, Tepotzotlán, Estado de México.
www.xochitla.org.mx

¡Gana un pase doble!

Contesta el siguiente formulario. Los tres usuarios que contesten correctamente estas preguntas ganarán un pase doble para este evento. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.