Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Nuevo León, Nuevo León

Aunque cuenta con amplias zonas de llanuras, fundamentalmente en la parte oriente.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Aunque cuenta con amplias zonas de llanuras, fundamentalmente en la parte oriente, la característica más importante del estado son las cadenas montañosas de la Sierra Madre Oriental, lo que da origen a gran variedad de paisajes, entre ellos caídas de agua y manantiales.

Lo rústico de sus balnearios se ve compensado por la naturaleza que los rodea.

Grutas de García    

Localizadas muy cerca de la capital, Monterrey, por la carretera a Saltillo   Este centro recreativo cuenta con una alberca con agua de manantial y servicio de vestidores.   

La Huasteca    

En Ciudad Guadalupe, municipio conurbado de Sta. Catalina, a 16 km de Monterrey. Este centro recreativo cuenta con una alberca, chapoteadero, vestidores y estacionamiento.   

Potrero Prieto

Está en Iturbide, al poniente de Linares, a 44 km. Este balneario de aguas sulfurosas a las que se les han atribuido propiedades curativas por su alto contenido mineral. Adelante de Iturbide está Galeana, de donde parte hacia el norte una carretera secundaria que llega al poblado Los Rayones, con dos balnearios de aguas termales: El Toro  y   Romualdo  , lugares que permiten el disfrute familiar.   

El Salto

En Anamberri. Entre Galeana e Iturbide está el entronque hacia San Luis Potosí. 85 km. después surge una desviación a la izquierda que lo conduce a este poblado. Lugar donde brotan varios manantiales. Al sur de Aramberri se encuentra General Zaragoza, población junto a la cual se localiza   El Salto  , en un paraje de bosque que aún conserva gran vegetación.   

Otros balnearios y manantiales

En Monterrey existen varios balnearios que ofrecen los servicios básicos:   María Isabel  ,  Los Rodríguez  ,  Parque España  y las   unidades deportivas Anáhuac  ,  Oriente  ,  Raúl Ramírez  ,  Granja Sanitaria e Independencia. De la capital hacia el norte, por la carretera 54, se llega a Apodaca. Kilómetro y medio al oriente de esta población se ubica el balneario   Ojo de Agua</b>. Hacia el noroeste, por la carretera 53, encontrará el poblado de Hidalgo, donde se localiza  

Potrero Chico.

75 km. de Monterrey se localiza Montemorelos, ahí está el   José María Par_s  , de agua dulce.   Villaldama  , de aguas termales se encuentra en el poblado del mismo nombre, a 97 km. al norte de Monterrey, por la carretera estatal número 1. Al oriente de Villaldama se encuentra Sabinas Hidalgo con su balneario   Chapultepec  , que aprovecha las aguas de un manantial de agua dulce. Finalmente en Linares, 164 km. al sureste de Monterrey, por la carretera 85, se encuentra   San Ignacio  , de aguas termales, en la hacienda de Guadalupe.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.