Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Los mejores lugares de la CDMX para comer pan de muerto

¡Llegó la hora de comer pan de muerto! Y estas panaderías y restaurantes son la mejor opción para degustar este clásico pan dulce tradicional de las celebraciones de Día de Muertos.

03-10-2016, 11:27:29 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Llega octubre y todos los mexicanos sabemos de que llegó la hora de disfrutar el tradicional pan de muerto, el cual, por cierto, tiene sus orígenes en la época de la conquista y hoy en día no sólo es uno de los platillos más queridos, sino uno de los principales componentes de las ofrendas dedicadas a los difuntos que regresan del más allá durante las noches del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

Te decimos cómo hacer la ofrenda de Día de Muertos

Esta obra maestra de la gastronomía mexicana e puede encontrar en casi cualquier panadería durante octubre y noviembre, pero hemos encontrado algunos lugares en la Ciudad de México con propuestas muy originales de pan de muerto y que te recomendamos ampliamente. 

Rosseta

Comer en el restaurante de la reconocida chef Elena Reygadas es simple y sencillamente una experiencia mágica. Desde la entrada el olor a mantequilla augura delicias y para este Día de Muertos no puedes dejar de disfrutar de su pan preparado con romero. Las piezas son individuales, para que puedas acompañarla con un café de Veracruz. 

Dónde está
Colima 179, colonia Roma.
Havre 73, colonia Juárez.
http://www.rosetta.com.mx/ 

Aprovecha tu paseo por la colonia Roma y descubre otros increíbles lugares 

Maque

Se rumora por las calles que aquí se encuentra el mejor pan de muerto de toda la ciudad. Algunos dicen que es por ser el aromático sabor a naranja, otros dicen que es por que sabe a mantequilla. Lo cierto es que si buscas un buen pan este es una excelente opción. 

Dónde está
Cuenta con 11 sucursales en la Ciudad de México.
Aquí puedes ver todas sus ubicaciones: Maque.com.mx/

 Depositphoto

La Bohême

Esta panadería mezcla las tradiciones gastronómicas mexicanas con la técnica francesa para ofrecer a sus comensales platillos de primera con sabores diferentes, pero siempre exquisitos. Durante el mes de octubre preparan un pan de muerto que se apega a la receta original, pero con un toque de lavanda que lo hace muy especial. 

Dónde está
Alejandro Dumas 125, col. Polanco.
Querétaro 219, col. Roma.
Prado Norte 531, col. Lomas de Chapultepec.
Laboheme.com.mx/ 

Montparnasse

Esta panadería ofrece el tradicional pan de muerto con azúcar, pero si lo que buscas es una experiencia llena de sabor, las rellenas de chocolate o crema de nata serán tus favoritas. 

Dónde está
Cuenta con 11 sucursales en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Aquí puedes ver todas sus ubicaciones: Montparnasse.mx

 Depositphoto

Amado by Hotel Hyatt Regency

Esta pastelería y dulcería artesanal ubicada dentro del hotel ofrece año tras año pan de muerto elaborado con los mejores estándares de calidad, ya que esta cadena promueve una filosofía de “Comida, Atentamente Seleccionada, Cuidadosamente servida”. Sus panes se distanguen por su sabor a naranja y ahora y por su decoración con azúcar fina en la parte superior y azúcar de grano en la parte inferior. Lo mejor es que se pueden rellenar de nata, dulce de leche o crema pastelera. 

Dónde está
Campos Elíseos 204, Polanco
Mexicocity.regency.hyatt.com/es/hotel/dining/amado.html 

La Suiza

Esta pastelería es una de las más clásicas de la ciudad y cada mes de octubre ofrece los deliciosos panes de muerto. Los tradicionales con azúcar con imperdibles, pero los rellenos de nata son un manjar para los golosos. 

Dónde está
Parque España 7, Condesa. Entre Av. Oaxaca y Sonora
Pasteleriasuiza.com.mx/ 

¿Quieres preparar tu propio pan de muerto? Te compartimos esta deliciosa receta

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playas vírgenes de México que debes conocer

Nuestro país es conocido mundialmente por su belleza natural. Dale una oportunidad a las playas vírgenes de México y descubre su tranquilidad.

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.