Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Restaurantes

Dónde comer el mejor pan de muerto en la Ciudad de México

¡Llegó la hora de comer pan de muerto! Y estas panaderías y restaurantes son la mejor opción para degustar este clásico pan dulce tradicional de las celebraciones de Día de Muertos.

27-10-2019, 9:01:29 AM
Dónde comer el mejor pan de muerto en la Ciudad de México
Viridiana Mirón
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

En octubre todos los mexicanos sabemos que llegó la hora de disfrutar del tradicional pan de muerto, el cual, por cierto, tiene sus orígenes en la época de la conquista y hoy en día no sólo es uno de los platillos más queridos, sino uno de los principales componentes de las ofrendas dedicadas a los difuntos que regresan del más allá durante las noches del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Te decimos cómo hacer la ofrenda de Día de Muertos

Esta obra maestra de la gastronomía mexicana e puede encontrar en casi cualquier panadería durante octubre y noviembre, pero hemos encontrado algunos lugares en la Ciudad de México con propuestas muy originales de pan de muerto y que te recomendamos ampliamente. ¡Toma nota!

Pan-Tástica

En Pan-tástica, una panadería de autor innovadora y creativa ubicada en la colonia Cuauhtémoc, a cargo de la chef Marimar Collado Gutiérrez y su socio (y esposo) Miguel ÁngelMoreno Torres, encontrarás un pan de muerto hecho a base de mantequilla de Dinamarca, huevo y leche. El resultado es un pan esponjoso con un marcado sabor a mantequilla. Este pan es perfecto para todos aquellos que no gustan de los panes perfumados y prefieren sabores más simples. Para los golosos, hay opciones rellenas como el de cajeta, Nutella, queso con mermelada y cookies & cream (chocolate blanco con galleta). Todos son una verdadera delicia.

Viridiana Mirón

Esta temporada otoñal, Pan-tástica también prepara un panqué de calabaza hecho con calabaza de Castilla fresca, clavo, nuez moscada y canela, y glaseado de piloncillo y semillas de calabaza. Otra de las opciones para esta temporada es el pan de camote o betabel, ambos de sabor neutro para que puedas acompañarlos con dulce o salado.

Vale la pena mencionar que todo el pan que sobra a diario se dona al bando de alimentos Alimentos para todos.

Pan-tástica
Río Danubio 63, Cuauhtémoc. CDMX
Lunes a viernes de 8:00 a 20:30 hrs.
Sábados de 9:00 a 19:00 hrs.
Costo: $30 tradicional; $45 relleno.
Pan de muerto hasta finales de noviembre
http://www.pantastica.com/

Mallorca

Esta pastelería y restaurante de tradición española se une a los festejos del Día de Muertos con un pan sencillo, pero con una personalidad bien definida. Para este año la chef Tere Soto propone un pan de muerto sin vainilla, ni especias, pero con mucho sabor a mantequilla. “Lo que queremos es resaltar el sabor a la mantequilla”. La selección de mantequillas que se utilizan es muy cuidada y se nota en cada mordida. De hecho, cada pan se barniza dos veces con mantequillas diferentes, lo que le brinda un sabor único y delicado.

Viridiana Mirón

Para quienes gustan de los sabores dulces, les recomendamos los panes rellenos; hay dos opciones: el de nata o el de chocolate belga y trocitos de chocolate semiamargo para darle esa textura crujiente. Lo mejor de todo es que los rellenan al momento.

Mallorca
Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc, CDMX.
De martes a sábado de 8:00 a 23:00 hrs.
Domingos y lunes de 8:00 a 20:00 hrs.
Costo: tradicional individual $44; tradicional grande $132; nata chico $59; chocolate chico $75; nata grande $270; chocolate grande $290.
Pan de muerto hasta el 2 de noviembre
http://www.pasteleria-mallorca.com.mx/

Arango

Arango, Cocina de Raíces es un restaurante ubicado justo frente al Monumento a la Revolución, por lo que su vista es razón suficiente para conocerlo, y no se diga de su oferta gastronómica, que es una verdadera delicia (aquí te contamos más al respecto).

Esta temporada, el chef Alejandro Cuatepotzo, consiente a los paladares golosos con un pan de muerto perfumado con azahar y naranja, y que es relleno de nata y queso mascarpone. A un lado, un cremoso helado de rosita de cacao y para acompañar, un atole de maíz quebrado, que es una verdadera delicia. Este postre nos recordó mucho al tradicional pan de fiesta con helado, tan típico de la gastronomía tlaxcalteca.

Arango, Cocina de Raíces
De la República 157m 7º piso, Tabacalera. CDMX.
Lunes a sábado de 13:30 a 11:00 hrs.
Domingo de 13:30 a 18:00 hrs.
Costo: $130
Pan de muerto hasta el 25 de noviembre.
https://arangorestaurante.com/es/

Comal de Piedra

Si estás en busca de un pan tradicional, calientito y esponjocito, te recomendamos te lances a Comal de Piedra, un restaurante ubicado en la colonia Roma que esta temporada trae para sus comensales un pan de muerto con toques aromáticos de azahar, naranja y canela, perfecto para “sopear” con un chocolatito caliente.

Si vas a comer a cenar y un pan es mucho para tu hambre, entonces te recomendamos apostar por su postre que incluye un pan de muerto tradicional pequeño acompañado con sabayón de naranja, espuma de azahar y un crumble con helado de canela. El chef Othón Gayosso nos cuenta que la idea de este postre busca que el comensal pueda -a través de estas tres texturas- identificar con mayor agudeza los sabores que predominan en este pan.

Comal de piedra
Colima 65, Roma nte. CDMX.
De lunes a viernes de 13:30 a 22:00 hrs.
Sábados de 10:00 a 22:00 hrs. y domingos de 10:00 a 19:00 hrs.
Costo: pan tradicional $40; postre $115.
Pan de muerto hasta el 30 de noviembre
https://www.facebook.com/comaldepiedracdmx

Peace of Cake

Para quienes buscan opciones veganas, Peace of Cake es una gran opción, pues aquí ninguno de sus productos contiene ingredientes de origen animal. Además, entre sus opciones encontrarás también postres bajos en azúcar o libres de gluten, como su muffin de calabaza, un especial de la temporada dulce y sumamente exquisito.

Viridiana Mirón

Para Día de Muertos también lanzaron un pan vegetariano en tres versiones distintas: el tradicional con azúcar, el relleno de crema de chocolate blanco y bañado de chocolate blanco, y el relleno de crema de chocolate bañado con chocolate amargo. Los tres son una delicia, que encantará a los amantes de los dulce. Si tienes tiempo, aprovecha para tomarte un cafecito, un chai o un té en sus mesitas mientras disfrutas de estos panes.

Peace of Cake
Emerson 157, Polanco. CDMX.
De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs.
Pan de muerto hasta el 2 de noviembre
https://www.peaceofcake.com.mx/

Cardín

A un costado del Jardín Pushkin en la colonia Roma se encuentra esta pequeña panadería con una oferta muy original, que se ha distinguido por sus creativos pasteles de fondant y por su panadería artesanal.

Esta temporada el chef Ricardo González ofrece un pan de muerto rosado de guayaba y piloncillo, que te recordará mucho a los tradicionales golletes . Además hay otras dos opciones, el de café y el de jengibre con cardamomo, este último es el más parecido al tradicional por sus notas cítricas.

Aquí también hallarás coloridas galleta de calavera, ideales para regalar o poner en u ofrenda.

Cardín
Álvaro Obregón 8, local A, Roma nte.
De lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs.
Costo: café o jengibre con cardamomo $30; guayaba $33
Pan de muerto hasta la 2ª semana de noviembre
https://www.facebook.com/cardinpasteleria/

LUGARES TRADICIONALES PARA COMER UN BUEN PAN DE MUERTO

La Pilarica

A pocas calles del Palacio de Bellas Artes, sobre la calle de López, se encuentra La Pilarica, una panadería tradicional con más de 45 años de historia y que ofrece TODO EL AÑO pan de muerto, y esa no es la única buena noticia. Su oferta de pan de muerto es amplia, aquí puedes encontrar pan en tamaño individual o grande (para que compartas con los tuyos) y de muchos sabores diferentes, desde los clásicos de azúcar o ajonjolí, hasta otros sabores como higo, nuez, chocolate y el relleno de nata pura. La textura es esponjosa y el sabor, una maravilla.

Lopez 77, casi esquina con Ayuntamiento, col. Centro.
Horarios: de 6 a 22 hrs.
Costo: de 18 a 45 pesos
https://karsapan.com.mx/

Viridiana Mirón

Rosetta

El pan artesanal del restaurante Rosetta de la chef mexicana Elena Reygadas ha sido tan alabado, que fue necesario abrir su propia panadería. Hoy, panadería Rosetta es uno de los lugares consentidos de la CDMX. Esta temporada de Día de Muertos ofrece un delicioso y esponjoso pan que no te puedes perder, pues además de la naranja y el agua de azahar lleva un toque de romero que hace que cada mordida sea aromática, dulce y memorable. Si tienes tiempo siéntate a probar tu pan con un chocolate calientito de Yucatán o un cafecito de Coatepec.

Puedes pedirlo bajo pedido o apartar tu pieza de pan por teléfono para que no te quedes con el antojo, y es que es tan sabroso y popular que vuela.

Entre sus imperdibles están el rol de guayaba, los chocolatines, las berlinesas y sus muffins veganos; te encantarán.

Precio: individual $45; mediano (bajo pedido con un día de anticipación) $120.
Dirección: Colima 179, col. Roma; Colima 179, col. Roma norte; Havre 73, col. Juárez
Horarios: L – S 7 a 21 hrs; Domingos de 7:30 a 19 hrs.
http://www.rosetta.com.mx/panaderia/index.html

Viridiana Mirón

Aprovecha tu paseo por la colonia Roma y descubre otros increíbles lugares 

La Suiza

Una de las joyas gastronómicas de la colonia Condesa y con más tradición en la zona (abrió sus puertas en 1942) es la Pastelería La Suiza, un local que conserva su ambiente retro y que en la temporada de Día de Muertos presume uno de los mejores panes de muerto de la ciudad, sobre todo el que va relleno con su famosa y tradicional nata. Este pan lo puedes encontrar en su versión individual o grande para compartir con tu familia o amigos. Te garantizamos una experiencia gastronómica inolvidable cuando lo pruebes.

En esta pastelería también encontrarás catrinas y calaveras de chocolate, dulces de la temporada, adornos de Halloween y día de muertos para que decores tu casa o tu ofrenda.

Precio: Individual $38; c/nata $55. Hay chico, mediano y grande que van de los $157 a los $890 pesos
Parque España 7, col. Condesa
Horarios: L – S de 8 a 21 hrs.
http://www.pasteleriasuiza.mx

Viridiana Mirón

Pasillo de Humo

Para antojito mexicanos en la CDMX no hay mejor lugar que Pasillo de Humo en la colonia Condesa, un restaurante a cargo del chef Alam Méndez Florian y que ofrece exquisitos platillos oaxaqueños con un toque contemporáneo. Este año no pudo faltar el pan de muerto, pero no esperes el clásico azucarado. Méndez nos propone un pan diferente, que mezcla la forma tradicional que conocemos con una masa al estilo oaxaqueño con un toque de cacao y que está relleno de crema de café de olla y nicuatolte, una especie de atole muy espeso aromatizado con rosita de cacao.  Cada bocado es una remembranza de los sabores de la temporada y te dejará un gran recuerdo gastronómico, sobre todo si lo acompañas con un chocolate oaxaqueño.

Precio: $98
Nuevo León 107, Hipódromo Condesa.
Horarios: L-Mier 9-22 hrs.; J-S 9-22 hrs.; Domingo 9-19 hrs.
https://www.facebook.com/pasillodehumo/
Puedes hacer tu orden bajo pedido.

Viridiana Mirón

Te contamos nuestra experiencia visitando Pasillo de Humo, nuestro lugar favorito de comida oaxaqueña en la CDMX. 

Público Itacate

Si te gustan los sabores originales, lánzate a probar el pan de muerto del chef Pablo Salas en Público Itacate y Público Comedor (Moliere 50, Polanco). Aquí, el clásico pan de muerto con ralladura de naranja y agua de azahar va relleno de nata, betún de queso y mermelada de guayaba rosa de la temporada. Para equilibrar el sabor, no hay nada mejor que acompañarlo con una taza de chocolate caliente. Este pan a cada mordida te hará recordar esos sabores familiares y tan típicos de México, como el del ate de guayaba con queso.

Precio: 55 pesos
Gobernador Melchor Muzquiz 15, San Miguel Chapultepec
Horarios: L – V 8 a 20 hrs; S-D 10 a 17 hrs
Si vas por la tarde, te recomendamos apartarlo horas antes, pues se terminan muy pronto.

Viridiana Mirón

Da Silva

Da Silva nació el 17 de marzo del 2000 en Polanquito, a unos pasos del Parque Lincoln y desde entonces se ha convertido en una de las panaderías consentidas de la zona, y es que esta boutique de pan es de las pocas que desde hace 18 años ofrece pan de primera calidad elaborado de manera artesanal, con masa madre, fermentos y procesos largos que lo distinguen del resto.

Cada temporada de Día de Muertos el chef Eduardo Da Silva nos delita con un pan de muerto relleno de crema chantilly con vainilla de Papantla; una delicia. También encuentras la versión tradicional azucarada y sus jalogüinas, divertids figuritas de chocolare blanco típicas y exclusivas de esta panadería.

Esta panadería es reconocida sobre todo por su croissant, el crujiente de avellana, el chocolatín y su panadería salada.

Precio: Individual $36; relleno $72
Oscar Wilde 12, col. Polanco.
Horarios: L a V de 7 a 20 hrs. – Domingos de 8 a 19 hrs.

Viridiana Mirón

El Único

Si vas a hacer compras a la Central de Abasto, te aconsejamos te des una vuelta por el Único, la única panadería de la Central de Abasto que está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año y que ofrece una variada oferta de panes tradicionales mexicanos, entre ellos el pan de muerto esponjo y azucarado.

Precio: $8 la Pieza y puedes llevar también de mayoreo
Sector Frutas y Legumbres en la Nave W-X pasillo 4, Central de Abasto de la CDMX.
Horarios: 24 horas del día

Viridiana Mirón

La Otilia

Buenas noticias para aquellos que pensaban que no podían comer pan de muerto por los ingredientes que lo conforman, en La Otilia, un cafecito coqueto que abrió sus puertas desde 2016 ofrecen un pan de muerto vegano, sin gluten ni azúcar refinada. Este maravilla de la panadería está elaborado con harina de papa, tapioca, garbanzo y maíz, y endulzado con azúcar de coco de bajo índice glicémico, ideal para las personas diabéticas o celiacas. Los golosos pueden personalizar su pan con rellenos de crema batida, crema de cacao o de té verde. Si tienes tiempo, siéntate a disfrutar del pan en sus instalaciones pues el ambiente es muy apacible y acompáñalo con un chocolate caliente.

Aquí también encontrarás desayunos todo el día, alimentos sin gluten ni azúcares refinados, postres y panadería vegana y productos para dieta cetogénica.

Horarios: L- 8 a 21 hrs. Sábado 9 – 21 hrs; Domingo 9-19
Costo: 75 la pieza; más $35 extra con relleno.
Si quieres más de 4 piezas, hacer pedido con un día de anticipación para que te los aparten.

Viridiana Mirón

¿Quieres preparar tu propio pan de muerto? Te compartimos esta deliciosa receta

Te recomendamos: