Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Panadería El Resobado: 100 años dando servicio los 365 días del año, ¡consume local!

26-05-2020, 1:19:06 PM
Veracruz
HQP_8804-Panaderia-El-Resobado-Coatepec
© Héctor Quintanar

¡Consume local! Te contamos de la larga tradición gastronómica de la Panadería El Resobado.

¡Consume local! Te contamos sobre la Panadería El Resobado, la cual tiene una larga tradición gastronómica en el Pueblo Mágico de Coatepec.

Héctor Quintanar

A raíz de la pandemia de COVID-19 una de las principales armas para reactivar la economía después de la cuarentena es consumir todos los productos locales.

Héctor Quintanar

Manos mexicanas y emprendedoras día con día luchan para mantener vivos sus negocios brindando a los clientes lo mejor de su trabajo. A ellos hay que comprarles.

Héctor Quintanar

100 años de tradición

Este es el caso de la Panadería El Resobado, del pueblo mágico de Coatepec, donde se elabora pan 100% mexicano y artesanal.

Héctor Quintanar

Preparado durante el día y la noche en sus grandes hornos que no paran de sacar los deliciosos panes para disfrutar el desayuno, el café de la tarde o la merienda.

Héctor Quintanar

Desde hace más de 100 años, la panadería ofrece un amplio repertorio de pan que incluye, por supuesto, los tradicionales bolillos, teleras y pambazos, hasta pan dulce:

  • donas de azúcar
  • pan relleno
  • roscas
  • conchas

Una de las características de esta histórica panadería es que sus hornos llevan prendidos más de 100 años por brindar su servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Héctor Quintanar

La especialidad: el resobado, un delicioso pan de sal.

Sus panaderos artesanos se rotan en dos turnos de 12 horas para realizar las labores y mantener bien surtidos a los trabajadores y familias que disfrutan de sus deliciosos panes.

Héctor Quintanar

Aunque por ahora la producción y ventas han bajado por la problemática de la pandemia, este negocio se ha considerado como esencial por distribuir alimento a todo el centro del Pueblo Mágico.

Esperan que una vez acabada la cuarentena puedan recuperar sus números de clientela alta y ventas al por mayor como lo ha sido toda su historia.

Si visitas Coatepec, una vez terminada la cuarentena, te recomendamos visitar esta panadería situada en la calle de Constitución, a sólo una cuadra del parque central donde podrás disfrutar de los deliciosos panes que hacen las manos coatepecanas.

mm Arqueólogo y antropólogo, con mucho interés en encontrar las huellas del pasado que perviven en nuestros días y captarlas con la cámara. Buscador de noticias y narrador de historias visuales.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios