Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

El paraíso de los helados está en el corazón de Querétaro

Ubicado en el Centro Histórico de la capital queretana, Bendito Frío rinde tributo a los platillos mexicanos de una forma muy dulce.

25-05-2016, 4:25:31 PM
mm

Embajadora de México desconocido en la ciudad de Querétaro.

Siempre he sido de las personas que aman tanto los postres que podría saltarme los tres primeros tiempos de una comida y pasar directo a éste. Por eso en cuanto me enteré que en Querétaro existía un “restaurante de helados” no dudé ni un segundo en ir a conocerlo para ver de qué se trataba.

“Bendito Frío” no es una heladería cualquiera: es un restaurante de helados –como sus dueños lo han catalogado– que se encuentra ubicado en el corazón del Centro Histórico de Querétaro. Esto quiere decir que no sólo sirve bolas de nieve, sino que reinterpreta algunas recetas tradicionales usando helados como su ingrediente principal.

Al llegar aquí me recibieron Ana Karen Bustamante una de las socias– y Rodrigo Costal, chef repostero, por lo que no dudé en pedirles su recomendación antes de ordenar.

Mel Sacks

Mientras esperaba mi dosis de azúcar, Ana Karen me platicó que el concepto nació al tomar como base platillos típicos mexicanos y reinterpretarlos a manera de postres, y claro… ¡acompañados con helado! Asimismo, me explicó que, aunque se acostumbra pedir los helados para llevar, Bendito Frío busca romper este esquema y que un postre helado se convierta en motivo de pláticas extensas entre novios, amigos o familiares.

Bendito Frío busca que un postre helado se convierta en motivo de pláticas extensas entre novios, amigos o familiares.

“Puro rollo” fue una de las especialidades que probé y que fue inspirada en unos taquitos dorados o unas deliciosas flautas, pero con un relleno de queso de cabra y queso crema, con una bola de helado de chocolate poblano y otra de nuez, una adaptación perfecta a lo dulce.

Mel Sacks

Otras de sus especialidades son las malteadas hechas con helado. ¿Lo mejor? Puedes mezclar sabores, por lo que no pude evitar probar qué tal sabía una fusión de vainilla con dulce de leche. ¡El resultado fue genial!

El patio de Bendito Frío es perfecto para la temporada de calor. Además, te permite ver de frente el Templo La Cruz y la escultura dedicada al Apóstol Santiago montado en su caballo.

Así que, si tienes antojo de un postre y quieres probar algo completamente distinto, Bendito Frío es una opción que no puedes dejar de conocer.

Mel Sacks

Tip: tienen un carrito que puedes contratar para eventos como bodas, bautizos, cumpleaños, etc.

Los helados más refrescantes: pepino, jícama, mandarina y zanahoria.

Los más pedidos: smoothie de limón y tequila y malteada de guanábana.

¿Qué puedes hacer después?

El local está bastante céntrico, por lo que puedes caminar y disfrutar del trayecto recorriendo algunos de los recintos religiosos e históricos como el Templo y Ex Convento de la Santa Cruz y la Plaza de los Fundadores.

Dónde está

Venustiano Carranza No. 58, col. Centro

Facebook: Bendito Frío
T. 01 442 480 2384  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.