Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Isla Contoy (Quintana Roo)

Es un importante refugio para las aves del Caribe mexicano.

06-07-2010, 12:33:54 PM

Coordenadas: Está a escasos 30 km al norte de Cancún, y separada del continente por 12 km del Mar Caribe.

Tesoros: La isla constituye el refugio de aves marinas más importante del Caribe mexicano, donde se reproducen garzas, pelícanos, fragatas, cormoranes, palomas y decenas de aves más. Sus aguas albergan arrecifes coralinos con zonas rocosas y cavernas; en tierra abundan los manglares, dunas costeras y reptiles como iguanas grises y tortugas marinas. Aquí no existe agua dulce, por lo que no habitan mamíferos. Cuenta con vestigios de “concheros” y cerámica precolombina, pues formó parte de la ruta naviera prehispánica entre la costa e islas del caribe.

Cómo llegar: Desde Cancún se puede llegar en lanchas o yates turísticos, que parten de Playa Linda, Puerto Juárez e Isla Mujeres. El viaje es de 2 horas.

Cómo disfrutarlo: Las actividades turísticas comprenden recorridos guiados por senderos bien delimitados, buceo o esnórquel y paseos en lancha con un guía experto en aves.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.