Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Isla Contoy (Quintana Roo)

Es un importante refugio para las aves del Caribe mexicano.

Coordenadas: Está a escasos 30 km al norte de Cancún, y separada del continente por 12 km del Mar Caribe.

Tesoros: La isla constituye el refugio de aves marinas más importante del Caribe mexicano, donde se reproducen garzas, pelícanos, fragatas, cormoranes, palomas y decenas de aves más. Sus aguas albergan arrecifes coralinos con zonas rocosas y cavernas; en tierra abundan los manglares, dunas costeras y reptiles como iguanas grises y tortugas marinas. Aquí no existe agua dulce, por lo que no habitan mamíferos. Cuenta con vestigios de “concheros” y cerámica precolombina, pues formó parte de la ruta naviera prehispánica entre la costa e islas del caribe.

Cómo llegar: Desde Cancún se puede llegar en lanchas o yates turísticos, que parten de Playa Linda, Puerto Juárez e Isla Mujeres. El viaje es de 2 horas.

Cómo disfrutarlo: Las actividades turísticas comprenden recorridos guiados por senderos bien delimitados, buceo o esnórquel y paseos en lancha con un guía experto en aves.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018