Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Paseo a caballo por las haciendas de Yucatán

Paseo a caballo Hacienda Zamná
© Hacienda Zamná

Da un paseo a caballo por las haciendas de Yucatán y descubre más de su historia en una de las maneras más bellas para recorrerlas.

Una de las actividades que más se buscan en la vida es el contacto con la naturaleza. Qué mejor que disfrutar del campo abierto en un paseo a caballo. Existen diferentes opciones para vivir esta experiencia pero, ¿qué tal recorrer las haciendas de Yucatán?

Si estás de paseo por la Península de Yucatán, considera dar un paseo a caballo para conocer más de su historia. Disfruta de una manera diferente de este hermoso estado lleno de sorprendentes paisajes y una gastronomía que no te puedes perder.

Paseo a caballo en la Hacienda Zamná

A 40 minutos de Mérida, en el municipio Baca se localiza Hacienda Zamná, que ofrece diferentes paseos para que elijas uno o varios de ellos y disfrutes de la experiencia con distintos escenarios e historias.

Puedes recorrer a caballo esta hacienda y sus alrededores, que alguna vez sumaron riquezas al estado con la producción de henequén, o tomar alguno de los tours para visitar sitios de interés cercanos a Zamná. Las opciones son:

  • El Paseo Hacienda es recomendable para principiantes y tiene una duración de una hora.
  • La Aventura Timul es de dos horas durante las que se recorren extensos pastizales y la magia de la Hacienda de Timul.
  • La Ruta del Oro Verde, un paseo de cuatro horas en las que se recorre la historia y se conoce el esplendor e importancia del henequén.
  • Santa Rita, un recorrido de dos horas para conocer una desfibradora y descubrir por qué el henequén cambió la historia de Yucatán.

La Hacienda Zamná también ofrece hospedaje, experiencias culinarias y clases básicas de monta para aprender de forma divertida y segura los conceptos generales de manejo del caballo. La hacienda también está disponible para rentar en su totalidad, hasta para 20 huéspedes, ideal para pasar el fin de semana con un grupo de amigos o en familia.

Descubre dos ranchos de la Península a caballo

Además de la experiencia en las haciendas yucatecas, es posible disfrutar un paseo a caballo por la Península visitando el Rancho Bonanza en Cancún. Este paseo, a través de fascinantes paisajes de Riviera Maya, está diseñado para personas con poca experiencia o sin experiencia montando a caballo.

Este tour recorre la exuberante selva maya para visitar dos increíbles cenotes. En uno de ellos se realiza una parada para refrescarse y nadar en sus aguas cristalinas.

Del Rancho Bonanza destaca que sus caballos han sido rescatados y han recibido la rehabilitación necesaria para brindarles una mejor calidad de vida.

Rancho Baaxal en Playa del Carmen también ofrece la experiencia de paseo a caballo para recorrer sus alrededores y alejarse por un ratito de sus magníficas playas.

Los paseos que se ofrecen en Baaxal son tres, el clásico de dos horas, el clásico privado, para máximo dos personas, el deluxe que incluye picnic y es ideal para celebraciones como cumpleaños o una romántica declaración de amor.

Los caballos de Rancho Baaxal son criollos y varios de ellos, que también son rescatados, se dan en adopción. Así que si eres amante de los equinos, amarás tener esta oportunidad, o por lo menos, recorrer la selva sobre uno de ellos.

haciendashaciendas de Méxicohaciendas de yucatanpaseos a caballo mexicopenínsula de yucatánYucatán

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios