Buscador
Ver revista digital
Restaurantes

El excepcional pescado zarandeado de la Riviera Nayarit

pescado-sarandeado-02

La crónica de un pescado zarandeado que fue llevado a la mesa de este restaurante para ser degustado con la mayor frescura en la Riviera Nayarit.

Comer pescado zarandeado a pie de playa es una experiencia que muchos viajeros han vivido, pero pocos hemos tenido la oportunidad de ver cómo lo traen desde el mar para inmediatamente ser cocinado: ¡mayor frescura es imposible!

Lee: El chocolate nace en la Riviera Nayarit, conoce Planeta Cacao

Crónica del pescado zarandeado

Nadando con mucho esfuerzo, pero también con entusiasmo desbordado, es como Paco llegó con la pesca recién hecha en una hielera blanca (cabrilla sardinera, baqueta y huachinango), luego de varios minutos en las frías aguas del mar de Bahía de Banderas.

El pescador tocó tierra para encontrarse con Víctor Palma, chef ejecutivo en Corad Hotels & Resorts, quien junto a su colega mazatleco Ignacio Ramos, preparó el pescado de forma hipnotizante. 

Una vez que reciben la pesca, los cocineros se disponen a limpiar los productos con gran destreza. La habilidad de sus manos revela años de experiencia, mientras las brasas ya están listas para hacer sonar fuertemente al pescado sobre la parrilla. La brisa y unas cervezas artesanales elaboradas en Nayarit acentúan la experiencia.

El producto para preparar el tradicional pescado zarandeado proviene del pueblo pesquero la Cruz de Huanacaxtle y es uno de los platillos nayaritas más emblemáticos.

Esta singular comida sibarita puede ser disfrutada desde 2 hasta 20 personas con previa reservación. El hotel realiza todos los protocolos de salud y esta experiencia se realiza al aire libre lo que favorece la sana distancia y el goce de los sentidos.

Conrad Punta de Mita
Km 2 carretera Punta de Mita, Sayulita, Litibu, Nayarit

autor Rodo Mercado
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios