Buscador
Suscripciones
Ciudades de México

Pet friendly: Viaje con mascotas en Ciudad del Carmen, Campeche

30-12-2019, 10:15:25 AM Por: Elodie Casteilla y César González
Campeche
2-Cd.-del-Carmen_2
© César González

Viajar con tu mascota puede ser una experiencia increíble. Te contamos sobre los lugares que puedes visitar en Ciudad del Carmen.

mm Elodie Casteilla y César González

Viajamos por la carretera federal 180 Champotón-Campeche hasta llegar a Ciudad del Carmen. Después de más de tres horas en carretera llegamos al hotel Hacienda Real del Carmen, ubicado en la Av. Aviación, a solo 5 minutos del Malecón Costero.

Desde que entre al lobby pude comprobar que este es un auténtico hotel pet friendly, ya que el gerente general, Roger Garrido, y personal del hotel, me dieron una calurosa bienvenida con muchos apapachos que me hicieron sentir como en casa.

Paulo Jiménez

Además, me ayudaron a transportar mi camita para que yo pudiera descansar en una de las habitaciones estándar doble, distribuidas en lo tres pisos del hotel y que cuentan con dos camas matrimoniales. 

Ya entrada la noche y con las ultimas reservas de energía, mi mamá tomó mi correa y decidió dar un paseo por Playa Norte, ubicada en el Malecón Costero, aquí pude correr libremente y jugar con mi pelota ya que tiene un enorme playón y es un lugar pet friendly.

Además, pudimos disfrutar de una linda caminata junto al mar, donde pude olfatear una diversidad de olores provenientes de los numerosos restaurantes que hay en la zona.

Paulo Jiménez

Exhaustos, decidimos regresar al hotel, donde pude relajarme y dormir junto a la cama de mi mamá, para recuperar energías y continuar con el viaje al día siguiente, no sin antes disfrutar de un rico desayuno en el restaurante ubicado junto a un hermoso patio que da justo a la alberca principal.

Playas pet friendly

Antes de despedirme del personal del hotel, di un paseo con mi correa alrededor de la alberca y me invitaron a pasear por las hermosas playas de Ciudad del Carmen donde aceptan mascotas como yo.

Paulo Jiménez

A mi mamá le recomendaron llevarme a pasear a Sabancuy e Isla Aguada, dos comunidades costeras con bellas playas de ensueño con arenas blancas y aguas color jade. En Isla Aguada nos dijeron que podría ver delfines en la Laguna de Términos, lugar donde han hecho su santuario natural.

Datos de interés:

  • 213 km de distancia entre Campeche y Cd. Del Carmen.
  • La ruta más rápida es por la carretera Costera del Golfo y 180.
  • $152 pesos es el costo de las casetas de peaje.

Quizá te interese leer:

Campecheciudad del carmenhoteles en ciudades de mexicomascotasoata de perropet friendlyplayas
Siguiente artículo
16 playas en Campeche para conocer en vacaciones
Descubre Destinos 16 playas en Campeche para conocer en vacaciones Campeche
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios