Buscador
Suscripciones
Pueblos Mágicos

Las 5 Pirámides más grandes de México

29-05-2019, 1:56:59 PM Por:
Pyramid of the Moon and the road of death in Teotihuacan
© Archivo MD

Estas son las 5 pirámides más grandes de México. Viajes que son obligados para los viajeros de nuestro México desconocido.

mm Escritor, poeta y ensayista. Busca entrar en el México desconocido a través de la palabra de los antiguos. Vive buscando su propio corazón.

Cholula

Esta pirámide se dice que es más grande que las pirámides de Giza en Egipto. Escondida debajo de una montaña, tiene una iglesia encima de ella. Se dice que es cuatro veces más grande que las pirámides de Egipto. Según los arqueólogos, fue construida hace más de 10 siglos. Cuenta la leyenda que fue edificada por un gigante que sobrevivió a un diluvio.

¿Cuánto mide?

La pirámide de Cholula es el basamento piramidal más grande del mundo; sin embargo no de altura pues tiene 400m por lado y solo 65m de altura, mientras que las pirámides de Giza miden 146 metros de altura.

Cholula

Pirámide del sol

Se dice que ahí una vez se reunieron los dioses a decidir quién iba a ser sol y la luna, quién iba a hacer amanecer el mundo. Esta pirámide tiene un gran mito detrás y siempre es grato saber que se encuentra cerca de la Ciudad de México.

¿Cuánto mide?

Tiene 64m de altura y es una de las más grandes de Mesoamérica. tiene 260 peldaños que representan las diferentes eras o los soles. 52 por cada uno de ellos y el famosos quinto sol.

Pirámide de la luna

También en Teotihuacán está esta pirámide que conmemora el nacimiento de la luna y el sol. A un lado de la Calzada de los Muertos. En esta ciudad enorme que toma mas de un día recorrerla.

¿Cuánto mide?

Esta pirámide tiene aproximadamente 45m por lado y una altura también de 45m.

Toniná

La pirámide es un poco más grande que la pirámide del sol y esta en Chiapas.  Situada en Ocosingo. Los mayas fueron grandes astrónomos y guerreros. Esta ciudad floreció entre el 600 – 900 d.C. Los palacios y los edificios se comunican por túneles. Destaca un mural que se llama “las cuatro eras o soles.”

¿Cuánto mide?

La pirámide más alta de esta gran ciudad maya tiene una altura de 75m sobre la base piramidal.

Nohoch Mul

Situada en la Ciudad de Cobá. Esta ciudad fue poblada por miles de personas y tuvo mas de 6500 edificios. Su máximo esplendor fue del 900-1200 d.C. Sus dieciséis caminos o sacbés superan los 200 km.

¿Cuánto mide?

Tiene una altura de 42m.y 120 escalones desde la superficie hasta su cumbre.

Te recomendamos:

cobaNohoch Mulpirámide de Cholulapirámide de cobápiramide de la lunapirámide de nohoch milPirámide de Toninapiramide del solpiramidespirámides más altaspirámides más grandestoninazona arqueológicazonas arqueologicas mexicoZonas Arqueológicas.
Siguiente artículo
¡Impresionante! Descubren carretera maya de 100 km y 1,700 años de antigüedad
Actualidad ¡Impresionante! Descubren carretera maya de 100 km y 1,700 años de antigüedad
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios