Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Los crueles piratas que aterraron a México

Robaron, secuestraron, asesinaron y comerciaron con esclavos, hablamos de los piratas que navegaron por las costas mexicanas capaces de realizar las peores atrocidades con tal de conseguir sus codiciosos objetivos

21-03-2017, 7:31:47 PM
Los crueles piratas que aterraron a México
mm

Editor web en México Desconocido

El nacimiento de la Nueva España provocó un intenso tránsito marino jamás antes suscitado en esta zona del planeta; tanta transportación de riquezas, personas e intereses despertó la ambición de un cúmulo de perversos marinos que vieron la ocasión para hacerse opulentos sin importarles la crueldad que tenían que ejercer para lograr sus objetivos.

Con el paso de los años sus felonías casi han quedado en el olvido, pero un día estos piratas, corsarios y filibusteros mancharon el Golfo de México y el Océano Pacífico de la sangre de los hombres que secuestraban, de los cadáveres de esclavos que echaron al mar o de las tripulaciones que exterminaron para hacerse de las riquezas de las embarcaciones.

Leer: La historia del Niño Dios secuestrado por piratas

John Hawkins

Nació en Plymouth, Inglaterra, en 1532. Se hizo famoso por las sanguinarias cacerías de hombres negros en África, lo que lo convirtió en el primer inglés comerciante de esclavos negros. Su técnica para matar a sus enemigos era leerles la mano prediciéndoles el futuro, tras una distracción de las víctimas desenvainaba y les hundía su espada. Entre 1567 y 1568 su flotilla se dedicó al asalto de buques españoles, hasta que un día fue derrotado en la batalla de San Juan de Ulúa, Veracruz.

Francis Drake

Nació en Tavistock, Inglaterra, en 1543. Fue primo de Joahn Hawkins, a quien acompañó en sus incursiones para cazar esclavos y venderlos o atacar navíos españoles que salían o se dirigían a la Nueva España. También fue de los hombres derrotados en la batalla de San Juan de Ulúa. Mientras en Inglaterra se le considera un héroe que incluso fue coronado por la reina Isabel I, en España se le tomó por un pirata.

William Parker

Nació en Plymouth, Inglaterra. Se embarcó en diversas misiones de Francis Drake, pero por la que se le recuerda más es por el ataque que hizo al Puerto de Campeche en donde su escuadra desembarcó y saqueó la villa. Se le recuerda por un atraco a un barco español cargado en su totalidad de plata.

Henry Morgan

Nació en Llanrumney, Inglaterra en 1635. Respaldado por gobernadores jamaicanos que estaban bajo la autoridad inglesa emprendió ataques a barcos españoles que cruzaban el mar Caribe. Fue uno de los filibusteros que llegaron a tierras campechanas, con bajas defensas en aquella época, para robar ganado, semillas y embarcaciones.

Jean Lafitte

Nació en Bayona, Francia, en 1780. Se le conoció como “El terror del Golfo”. Se dedicaba sobre todo a la caza y venta de hombres negros, siendo, junto con su hermano Pierre Laffitie, el mayor proveedor de esta “mercancia” en el Golfo de México.

Francois I’Olonnais 

Se unió al ejército francés solo para cumplir con el servicio militar, pero en un momento se unió a los filibusteros convirtiéndose en uno de los hombres más despiadados, ya que se hizo famoso por torturar a los prisioneros para luego sacarles el corazón y morderlos frente a los demás, como un mensaje de terror.

Laurent Graff (Lorencillo)

El 17 de mayo de 1683 más de 200 hombres encabezados por el holandés Laurent Graff desembarcaron en Veracruz tomando prisioneros a decenas de pobladores encerrándolos en la catedral, en la puerta del templo colocaron un barril de pólvora que prometían hacer estallar si a caso no entragaban todas las riquezas. Durante ocho días los piratas del también conocido como Lorencillo saquearon los tesoros y los llevaron a sus embarcaciones, se fueron del lugar dejando un promedio de 400 muertos.

Eduard Mansvelt

Fure uno de los piratas más perseguidos por el ejército español. Fue el terror de puertos en Colombia, Guatemala y México pero se apoderó del puerto de Campeche demoliendo parte de su fuerte. Al fin fue capturado por las fuerzas de España y fue degollado en Panamá.

¿Qué otros piratas conoces?

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.